Bonig reconoce que el proyecto de la ronda suroeste para “este año y el que viene será complicado”
La consellera asegura que el Espai de Vila-real “se puede hacer por fases”
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha reconocido este martes con respecto al proyecto de la runda suroeste de Vila-real que está “paralizado” y ha indicado que se encuentras “a la espera de las disponibilidades económicas, que este año y el que viene será complicado”.
Bonig, que ha visitado el Ayuntamiento de Vila-real para explicar las medidas incluidas en el plan económico financiero de reequilibrio de la Generalitat 2012-2014, dentro del marco de la campaña “Responem, ha indicado que “sabemos que la ronda suroeste es prioritaria para el municipio y su área metropolitana”.
Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha avanzado que aprovechará la visita de la consellera para plantearle la “prioridad” de la ronda suroeste en el desarrollo de la ciudad y ha recordado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para pagar a los propietarios expropiados.
Con respecto a la ronda suroeste, hay que recordar que fue aprobado en 2008 pero se paralizó a finales del mismo porque las empresa entró en concurso de acreedores. De esta forma, el proyecto, “prioritario” para el consistorio lleva más de cuatro años parado y con los terrenos expropiados.
Espai Vila-real
Por otro lado, y con respecto a la posibilidad que planteó Benlloch sobre que el Espai de Vila-real se realizara por fases, Bonig ha indicado que “por nosotros no hay problemas”.
La responsable de Infraestructuras ha recordado que el pasado mes de noviembre Las Cortes aprobaron el Decreto Ley de Actuaciones Territoriales Estratégicas, que una de las modificaciones contempla la posibilidad de que los Espai se puedan hacer por fases. “Legalmente si se puede hacer porque el PP ha modificado la Ley Urbanística y si el Ayuntamiento plantea la posibilidad nosotros encantados”, ha concluido.