Benlloch: “La urbanización de la calle Constitución y Mariana Cabrera mejora la calidad de vida y hace avanzar a la ciudad”
El alcalde de Vila-real y el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, inauguran la actuación, que crea una nueva conexión viaria para mejorar el tráfico, una pequeña área peatonal y una nueva zona ajardinada
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, y el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, han inaugurado esta mañana la urbanización de la calle Constitución y Mariana
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, y el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, han inaugurado esta mañana la urbanización de la calle Constitución y Mariana Cabrera, una actuación incluida en el Plan de Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat que ha permitido urbanizar 4.400 metros cuadrados con el objetivo de articular el tráfico en la zona y facilitar también el acceso al centro de Alzhéimer. “Es una muy buena noticia que, en las circunstancias actuales, podamos poner en marcha una infraestructura como ésta que mejora la calidad de vida y hace avanzar a la ciudad”, ha señalado el alcalde, quien ha querido también agradecer el esfuerzo realizado tanto por la empresa adjudicataria como por la Generalitat para llevar adelante esta actuación.
Los trabajos, con un presupuesto de 814.415 euros, han consistido en la urbanización de la calle Constitución, en su confluencia con la avenida Cardenal Tarancón, la apertura y peatonalización de la calle Mariana Cabrera y la creación de una zona ajardinada en la confluencia de ambas calles, junto a la alquería del Carmen, en la que se han instalado juegos para niños, aparatos para facilitar el ejercicio físico de los mayores y bancos para el descanso. Con la reurbanización, la sección tipo en la calle Constitución está compuesta por dos carriles de tres metros de ancho para circulación de vehículos, dos bandas de aparcamiento de dos metros de ancho y aceras de dos metros.
Con esta actuación, destaca Benlloch, “no sólo hemos conseguido, con el esfuerzo y el consenso de todos, crear una nueva conexión viaria que mejorará el tráfico en la zona y conectará de norte a sur la ciudad, sino también una nueva zona ajardinada para el disfrute de la gente y una pequeña área peatonal”. “Todo ello”, añade el primer edil, “potenciará el triángulo sociosanitario que configuran, por una parte, el Centro de Alzhéimer, que se pondrá en marcha en breve con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real; por otra, la sede de la Fundación Primavera, que se encuentra próxima; y por último, un nuevo proyecto en el que ya trabajamos para reconvertir la antigua Escuela Taller en un nuevo recurso municipal vinculado al área sociosanitaria”.
El alcalde, además, ha aprovechado la visita del secretario autonómico de Infraestructuras para reivindicar la importancia de que la Generalitat ejecute cuanto antes la ronda Sudoest de la ciudad. Hoy mismo, ha recordado Benlloch, se ha citado durante todo el día a los propietarios de los terrenos expropiados para comenzar los pagos de las expropiaciones con el objetivo de que los 2,8 millones de esta operación que afecta a más de 200 familias de la ciudad puedan estar liquidados antes de que acabe el año.