VILA-REAL | POLÍTICA

Benlloch pide a Martí liderazgo para defender la cerámica: “Si la industria se muere, Castellón se muere”

ROSA PIQUER - 05/11/2022

El alcalde de Vila-real ha alzado la voz durante la cumbre de alcaldes de la Diputación en favor de un sector que “está en la UCI”

La dificultad que está atravesando el sector de la cerámica de la provincia de Castellón con el incremento de precios como consecuencia de la crisis energética mundial, el alcalde de Vila-real, uno de los municipios de Castellón con mayor presencia de industria cerámica, ha alzado la voz por un sector que “está en la UCI”.

José Benlloch ha señalado que la cerámica crea 60.000 empleos directos e indirectos, supone más del 20% del PIB de la provincia y el 16% de toda la Comunitat Valenciana, un sector que “es marca España y supone innovación”.

Así lo ha expresado el máximo representante municipal de Vila-real durante su turno de intervención en la Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas celebrada esta mañana en la Diputación de Castellón.

Con más de la mitad de la plantilla en ERTE (Expedientes de Regulación de Empleo), que de no revertirse la situación podrían acabar siendo cierres definitivos, la situación de la industria azulejera es sensible.

Por ello, el alcalde de Vila-real ha pedido a José Martí, presidente de la Diputación de Castellón, “liderazgo” porque “si la industria cerámica se muere, la provincia se muere. Y la industria cerámica se muere porque esta crisis no es comparable con ninguna otra crisis”.

Asimismo Benlloch ha comentado como, entre lágrimas, un empresario castellonense que da empleo a más de mil personas en la cerámica le confesó esta semana que si la situación sigue así dos meses más se verán obligados a cerrar la empresa.