elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch impone su veto y oculta la vista de Puig a la oposición”

PP: “Benlloch impone su veto y oculta la vista de Puig a la oposición”

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que "el veto del alcalde, José Benlloch, al anunciar públicamente que va a bloquear al PP el acceso de cuanta información municipal le sea posible, se ha impuesto en el Ayuntamiento y se ha hecho extensible a los actos oficiales de carácter institucional".

    "Benlloch, en un claro ejercicio de deslealtad institucional, ha vuelto a confundir partido con institución y ha escondido al PP la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al Centro de Tecnificación Deportiva". ”Una vez más el alcalde confunde las siglas de su partido con la institución olvidando que debe gobernar para todos los vecinos, con independencia del sentido de su voto, y no sólo para los que votan al Partido Socialista”, ha asegurado el edil del PP, Alejo Font de Mora.

    El concejal del PP ha lamentado estar ante “una muestra más del abuso de poder de Benlloch que intenta nuevamente amordazar y callar la boca del Partido Popular para esconder la realidad de lo que pasa de puertas para adentro del Ayuntamiento que dista bastante de lo que nos quiere hacer creer”.

    En cuanto al motivo de la visita, Font de Mora, que ha asegurado no entender la relación “amor – odio” de Benlloch con el Centro de Tecnificación Deportiva, “que un día lo critica y otro lo convierte en el buque insignia de la ciudad”, ha destacado que frente a la “bipolaridad” del alcalde con este proyecto en el PP “siempre hemos apostado por el deporte y hemos entendido y entendemos que hay que poner en valor esta insfraestructura que puede abrir muchas puertas a Vila-real”.

    Asimismo, el edil del PP ha recriminado a Benlloch que "haya dejado pasar la oportunidad de reivindicar al jefe del Consell la finalización de la ronda en 2017 que prometió sería “la primera actuación que iban a hacer para la ciudad” o haya olvidado interesarse por las gestiones realizadas para que la Estación Intermodal se ubique en Vila-real”. “Tal vez lo que quería Benlloch es impedir que los concejales del PP recordaramos a Puig sus múltiples promesas incumplidas con Vila-real, le recrimináramos sus recortes en el ambulatorio, su intento de suprimir un aula en el Bisbe Pont, el caos con Xarxa llibres o sus intentos de acabar con el programa de plurilingüismo del colegio José Soriano”, ha aseverado Font de Mora.

    “Una vez más Benlloch en una actitud dictatorial vuelve a imponer su hegemonía en el Ayuntamiento sin importarle para ello coartar derechos y libertades y oculta la visita de Puig a los grupos de la oposición”, ha criticado el concejal popular.

     

    Subir