Benlloch fija con la nueva Asociación de Transportistas de Vila-real el desbloqueo del parking de camiones el año que viene
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, se han reunido con la Asociación de Transportistas de Vila-real, de reciente constitución, con el objetivo de abordar algunos de las cuestiones y proyectos pendientes en el área, principalmente el desbloqueo de una actuación de gran importancia para el sector y el futuro de Vila-real como es la Ciudad del Transporte y la construcción de un párking de camiones con vigilancia y servicios asociados. Entre otras cuestiones, Benlloch se ha comprometido a promover un convenio con la nueva entidad el próximo año que permita dar un impulso a este proyecto, para cuya ubicación se barajan los terrenos ubicados junto a la depuradora mancomunada.
Benlloch ha agradecido al presidente de la asociación, Esteban Bellés, y los miembros de la junta directiva -J. Angel García, Santiago García, Eliseo Arrufat y María Pilar Martínez- la iniciativa de constituir una entidad jurídica que, señala, “será fundamental como interlocutora de los problemas y retos que afronta un sector económico estratégico para nuestra ciudad”. En esta línea, algunas de las cuestiones abordadas en el encuentro entroncan con los proyectos de mayor envergadura planteados en Vila-real en los últimos años, como la construcción de la futura ronda Suroeste o la defensa de la ubicación de estación intermodal de mercancías en Vila- real. “Pero en la mayor parte de la reunión hemos podido abordar un proyecto que lleva cerca de 25 años paralizado, a pesar de ser imprescindible para el futuro de la ciudad. Me estoy refiriendo a la llamada Ciudad del Transporte, la creación de un espacio específico con el objetivo de construir un parking para los camiones, vigilado y con los servicios que requiere el sector”, detalla.
Con este objetivo, el alcalde se ha comprometido con los representantes de la entidad a apoyar un convenio con la asociación para el presupuesto del año que viene “que permita impulsar la construcción de este parking en unos terrenos ubicados cerca de la depuradora mancomunada”. El primer edil defiende que la ejecución de este proyecto supondrá una mejora sustancial de la movilidad en la ciudad, evitando los riesgos que generan los vehículos pesados en su tránsito por Vila-real, además de reducir las molestias y las emisiones contaminantes que este tráfico puede generar. “Al mismo tiempo, este aparcamiento vigilado dará también mayor seguridad a los vehículos que lamentablemente en ocasiones son fruto de robos de combustible, entre otros”, agrega.
“La construcción de una campa de vehículos pesados para el año que viene será una prioridad y ahora de la mano de la nueva asociación será posible”, detalla el primer edil, quien avanza que el equipo de gobierno se pondrá a trabajar de inmediato en el proyecto y en “explorar toda posibilidad de conseguir financiación y ayudas de otras administraciones para hacerlo posible”.