elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch exige al president Mazón que “deje de jugar” con el “urgente y necesario” centro de salud de Torrehermosa

Benlloch exige al president Mazón que “deje de jugar” con el “urgente y necesario” centro de salud de Torrehermosa

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado el retraso en el proyecto del nuevo centro de salud de Torrehermosa y ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que “deje de jugar” con un proyecto “tan necesario y urgente” para la ciudad. El alcalde se ha pronunciado de esta manera ante las informaciones publicadas sobre la demora en la redacción del proyecto para la creación de esta nueva infraestructura sanitaria, que se ubicará en el edificio de la antigua biblioteca de Solades. Al respecto, Benlloch señala que “ya advertí hace unos meses de la operación de trileros que el nuevo gobierno autonómico de PP y Vox estaban haciendo con el urgente y necesario centro de salud de Torrehermosa”. Así, recuerda que “Mazón se encontró un millón de euros en el presupuesto de 2023 para este proyecto, consignados por el anterior gobierno de Ximo Puig, pero estuvo cinco meses sin dar un paso para avanzar en el nuevo centro de salud y destinó este dinero a sus nuevas prioridades”.

    Después de meses de espera, “la Generalitat Valenciana sacó a licitación la redacción del proyecto, sin ninguna prisa, con el dinero que tenía del anterior gobierno y con todo el expediente y los informes ya completados en la anterior legislatura”, reprocha Benlloch, quien lamenta, además, la falta de consideración con el Ayuntamiento de Vila-real. “El Pleno del Ayuntamiento aprobó el 24 de noviembre de 2023 una petición para exigir al gobierno de la Generalitat la tramitación por urgencia de esta obra y evitar así los retrasos que ya advertimos y que ahora se están evidenciando; pero la realidad es que no han hecho ningún caso a esta demanda aprobada en sesión plenaria municipal”, añade.

    “Y ahora nos enteramos que errores y falta de informes van a retrasar un proyecto que es fundamental para el desarrollo de Vila-real”, asegura el alcalde, quien se pregunta si “después de siete meses gobernando no han tenido tiempo de hacer las cosas bien”. “Al final, parece que nuestras sospechas se cumplirán y el único interés del Partido Popular será hacerse la foto en lugar de trabajar para agilizar lo máximo posible esta nueva dotación sanitaria”, lamenta el primer edil vila-realense.

    Para Benlloch es “imprescindible” acelerar la construcción del nuevo centro de salud, un proyecto “en el que hemos trabajado mucho desde el Ayuntamiento, haciendo un gran esfuerzo, incluso cediendo un espacio municipal tan importante para la ciudad como la biblioteca de Solades, en un momento de crecimiento y avance histórico de Vila-real en el que necesitamos crecer en infraestructuras públicas”.

    Subir