elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch: “El PP está intentando ganar con difamaciones y mentiras”

Benlloch: “El PP está intentando ganar con difamaciones y mentiras”

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha comparecido esta mañana en referencia a las últimas informaciones publicadas respecto al auto de inhibición del juzgado de Vila-real en la investigación de la facturación del consistorio con la empresa Ypsilon. Benlloch se ha congratulado de que la juez haya atendido la petición que se le había formulado en el recurso para que sea el TSJCV quien asuma el caso dada la condición de diputado del primer edil, así como de otras dos “buenas noticias”: el escrito del fiscal encargado del caso en el que pedía a la juez que no lo remitiese al TSJCV sin haber concretado indicios de delito y el hecho de que la juez ha pedido “por fin” que se le remitan los expedientes, lo que supone “que por primera vez en seis meses podremos aportar la documentación que demuestra que no hay nada”.

    Benlloch  ha lamentado que el Partido Popular "está intentado ganar con difamaciones, mentiras y desprestigiando al equipo de gobierno lo que es incapaz de ganar en la calle". En este sentido, el alcalde ha recordado que el PP de Vila-real ha presentado cinco denuncias en los últimos seis meses. "Y las presenta ahora porque su único interés es llegar a las elecciones con el caso abierto, porque, de lo contrario, ya se habría archivado porque no hay nada", señala Este es también, según Benlloch, el motivo por el que el PP de Vila-real se ha personado en la causa, "para recurrir todos los pasos que se vayan dando y evitar a toda costa el archivo y llegar a las elecciones con esta película de terror todavía en marcha". El alcalde ha anunciado que recurrirán esta personación.

    "El PP de Vila-real sólo lleva tres puntos en su programa electoral: acabar con el alcalde; ganar como sea para esconder los empastres, irregularidades y despilafarro que han caracterizado la etapa más negra del Ayuntamiento de Vila-real con el Partido Popular de Héctor Folgado al frente; y cumplir con las órdenes del PP de la Comunitat y de Madrid para destruir un modelo de gobierno diferente, que no recorta, que dialoga, que denuncia la corrupción y trabaja para las personas y para generar oportunidades", señala el alcalde. En este punto, Benlloch incide en que el equipo de gobierno va a seguir siendo "implacable contra la corrupción", en alusión al caso de las facturas falsas del Piaf. "Algunos piensan que la mejor defensa es un buen ataque y por eso atacan con cinco denuncias en seis meses", señala el primer edil. "La factura que ha tenido que pagar el pueblo de Vila-real por los años de gobierno del PP es una factura muy alta, con 13,8 millones de euros en conflictos y sentencias urbanísticas, además de las irregularidades del caso Piaf. Mi obligación legal, moral y ética es defender los intereses de los vila-realenses, de los que me votaron y de los que no lo hicieron, y hacer todo lo posible para que los responsables de haber cometido irregularidades cobren un euro de este Ayuntamiento, tal como he venido señalando desde el primer día", añade.

    Benlloch también ha lamentado que el "defenestrado" exportavoz del PP de Vila-real, Ignasi Clausell, haya hecho circular una fotografía por whastapp en la que aparecen los tenientes de alcalde Alejandro Moreno y Alberto Ibáñez tachados con la palabra 'eliminado', el teniente de alcalde Pasqual Batalla con la palabra 'cómplice' y el propio alcalde señalado con la palabra 'imputado'. "Esta imagen, además de decir mentiras porque no se ha producido ninguna imputación, demuestra claramente lo único que busca el PP de Folgado: eliminarnos", señala.

    En cuanto al auto de la inhibición de la juez de Vila-real, Benlloch ha recordado que esto era, precisamente, lo que se solicitaba en el recurso presentado en su día. Además, informa de que el fiscal del caso pidió al juez que no se remitiera al TSJCV sin haber acreditado la existencia de indicios. "Otra buena noticia es que me consta que la juez de Vila-real va a pedir que se le aporten los expedientes, por lo que, por primera vez en este calvario de seis meses, va a haber papeles en los juzgados y vamos a tener la oportunidad de defendernos con documentos. Estoy seguro de que se archivará y ese es, precisamente, el motivo por el que el PP se ha personado", concluye.

    Subir