PP: 'Benlloch descarta reparar las goteras del colegio José Soriano'
El alcalde Benlloch ha anunciado que el Ayuntamiento descarta reparar las goteras del colegio José Soriano. Después de ir anunciar en el propio colegio que iba a acometer la reparación de estas goteras, ahora ha descartado repararlas.
Tal y como ha explicado hoy el concejal del Partido Popular, Alejo Font de Mora, "esta decisión deja en evidencia una mentira más del alcalde que acudió a hacerse una foto en las últimas lluvias y aseguró que iba a acometer obras de urgencia hasta que la Conselleria adoptara una solución definitiva dentro del plan Edificant".
El fracaso del alcalde en la gestión "vuelve a evidenciar que solo se hace fotos pero luego no gestiona ni resuelve los problemas de Vila-real". Además, en materia educativa no se ha hecho absolutamente nada en toda la legislatura.
Font de Mora explica que "han tardado toda la legislatura en iniciar los trámites para la construcción de las aulas prefabricadas del Carlos Sarthou, que llegarán con 5 años de retraso y que era una de las 10 prioridades de Conselleria para toda la Comunitat hace 4 años, y sigue sin haber noticias de las prefabricadas del Instituto Tárrega que también tenÃan que eliminar o del 4º IES que se tenÃa que iniciar en 2019, pero del que el Ayuntamiento no ha movido ni un dedo para encontrarle emplazamiento".
Además siguen pendientes todas las obras solicitadas a la Conselleria mediante el plan Edificant que se ha demostrado que ha pasado de largo para Vila-real, puesto que se descarta que esta legislatura se inicie ninguna de las actuaciones reclamadas: las goteras del colegio José Soriano, otras 15 obras como la construcción de los gimnasios de los que carecen tres colegios públicos de Vila-real -Escultor Ortells, Concepción Arenal y Pascual Nácher-, asà como otras obras de menor relevancia que son competencia del Ayuntamiento pero que ante su mala gestión se decidió solicitar a Conselleria, incluyéndolas en el programa, tales como la instalación del gas ciudad y la reparación de la fachada en el Escultor Ortells; el cambio de la instalación eléctrica y de fontanerÃa en el Concepción Arenal.
Font de Mora ha recordado, además, los recortes del Ayuntamiento en el presupuesto para reparar colegios lo que demuestra "el fracaso de Benlloch en materia de educación". En concreto, en 2016 se presupuestaron 129.000 euros y para este año se ha recortado hasta los 34.000 euros la reserva de dinero.