Benlloch: “Defenderemos los intereses de Vila-real ante el intento de Piaf y el exalcalde del PP de que se paguen los 600.000 euros de facturas irregulares”
El alcalde de Vila-real anuncia que tanto la administradora concursal como el exalcalde popular han presentado cinco contenciosos para reclamar el pago de unas facturas que “incluso el fiscal ve acreditado que no hay que pagar”
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado hoy las últimas noticias referente al expediente de facturas irregulares del anterior gobierno y ha avanzado que el equipo de gobierno “seguiremos trabajando en la defensa de los intereses de Vila-real como lo hemos hecho hasta ahora” para evitar “de los bolsillos de los ciudadanos” se paguen los 600.000 euros en facturas irregulares del anterior ejecutivo del PP, que el equipo de gobierno actual anuló tras acreditar la irregularidad de las facturas. Benlloch ha hecho estas declaraciones tras dar a conocer la apertura de cinco procedimientos judiciales interpuestos por el exalcalde popular, Juan José Rubert, y la administradora concursal de Piaf para “intentar que estas facturas se paguen, a pesar de que incluso el fiscal, en su reciente escrito de archivo de las diligencias, ve acreditado que esas facturas no se tienen que pagar porque están plagadas de irregularidades”.
“Ahora es cuando comienza todo”, apunta el alcalde, quien ha incidido en que el principal objetivo del equipo de gobierno en todo el proceso ha sido “que el pueblo de Vila-real no tuviera que pagar esos 600.000 euros”. “Las facturas no se han pagado pero ahora resulta que tenemos dos agentes que nos reclaman que sí las paguemos: el exalcalde del PP y la administradora concursal de Piaf, que han interpuesto cinco juicios, por los que tendrán que desfilar todos los implicados, entre ellos Héctor Folgado, para dar explicaciones”, valora el alcalde.
“Cuando llegamos al gobierno municipal lo hicimos con el compromiso de limpiar la vida pública, acabar con el malgasto y luchar contra la corrupción y las irregularidades, siempre en defensa de los intereses de la ciudad”, apunta Benlloch, quien recuerda que, poco después de llegar a la alcaldía, “nos encontramos que un banco nos reclamaba 600.000 euros que el exalcalde, después de haber perdido las elecciones, le dio a una empresa el derecho de cobro”. “Después de una exhaustiva investigación, los servicios técnicos de este Ayuntamiento nos dicen que esas facturas son irregulares y, en algunos casos, falsas y nos recomiendan que las anulemos”, añade. “De esta manera evitamos pagar 600.000 euros, 100 millones de pesetas, de los bolsillos de los vila-realenses y, a instancias de Intervención y en cumplimiento de la ley, que me obliga como alcalde a denunciar cualquier hecho que pueda ser constitutivo de delito, se remite el expediente a la Fiscalía”, agrega el alcalde.
“Después de la investigación, lo que ha venido a decir el fiscal, que no es un juez y hay que recordar que está nombrado por el Gobierno, es que este equipo de gobierno ha hecho las cosas bien: que está acreditado que hay irregularidades y que, por tanto, no había que pagar esas facturas. Y que, como no se han pagado, no considera que haya delito”, argumenta Benlloch, quien lamenta que la respuesta del Partido Popular en la oposición haya sido “convertir el proceso en un ataque político y personal contra mí y contra el equipo de gobierno, en lugar de estar orgullosos de que se haya evitado el pago de 600.000 euros”. “Ahora la pregunta es: ¿al lado de quién va estar el PP? ¿Volverán a decir ‘Juanjo, estem amb tu’ o ‘Piaf, estema mb tu’?”, se pregunta el primer edil, quien ha animado al Partido Popular a presentar la querella que asegura está intentando interponer contra el alcalde “para que así podamos explicarle a todo el mundo que todo lo que hemos dicho en este expediente es verdad”.
“Por nuestra parte”, añade el alcalde, “seguiremos trabajando como hasta ahora en poner en marcha esta ciudad, en hacer que Vila-real avance, y en defender los intereses de todos los vila-realenses. El día que tengamos que pedir perdón por defender los intereses de Vila-real, nos iremos a casa”, concluye.