El Ayuntamiento de Vila-real insta al Ministerio de Fomento a limpiar la rotonda norte de la ciudad
Clausell critica que el paso subterráneo de la misma presenta un estado de abandono total, con rastrojos, arbustos y ladrillos cerca de la calzada
“No sólo no se han dado soluciones reales a la rotonda norte, que sigue siendo motivo de accidentes, sino que no se limpia tampoco de forma conveniente para que la visibilidad sea la correcta y evitar futuros siniestros”, ha explicado Clausell, quien ha instado al Ministerio de Fomento a solucionar “de una vez por todas esta situación que tanto perjudica a los vila-realenses”.
“El caos que supone esa rotonda es tremendo. No hay circulación fluida, los accidentes se suceden, después se destina una partida para solucionar los problemas, luego se rebaja esa cantidad de forma notable, después se hacen cuatro arreglos que no han servido para nada y encima no hay la limpieza suficiente para evitar más accidentes. Este es, además, el sentimiento de los vila-realenses, que deben usar esa rotonda a diario para comunicarse con las localidades vecinas”, ha añadido el portavoz del Ayuntamiento de Vila-real.
Clausell ya criticó en su día el planteamiento incoherente que el Ministerio de Fomento había propuesto para solucionar los problemas que presenta la rotonda de la N-340 de entrada y salida a la ciudad hacia Castellón. El proyecto del ministerio, “planteaba, como se ha visto después, un mero maquillaje y, lejos de solucionar problemas de tráfico, ha colapsado algunas zonas del casco urbano cercanas a la dicha salida”.