La Asociación de Hijas de María del Rosario cierra el curso de coro con una jornada lúdica y musical el sábado en el Termet
La Asociación de Hijas de María del Rosario celebrará este sábado la clausura de su curso de coro con una jornada lúdica y musical en el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, empezará a las 11.00 horas con un taller de música familiar y continuará durante todo el día con cuentacuentos, música y baile, para acabar con una cena de hermandad amenizada con dj de Ràdio Espai Jove para la cual será necesario hacerse con una de las pulseras que, por un precio de un euro, se repartirán en la Casa Mossèn Gil y la Acadèmcia de Música Xémbolo. Además de la coral anfitriona, en la jornada participan también Xémbolo e Ivana Dansa Oriental.
La jornada forma parte de las actividades que realiza el Rosario a lo largo del año, entre ellas el popular Encuentro de Corales de las fiestas patronales, que cuentan con el apoyo del consistorio de Vila-real. “Desde la Concejalía de Juventud, una de nuestras prioridades es colaborar con las asociaciones locales para favorecer una programación autogestionada a través de las actividades que organizan los propios jóvenes vila-realenses. Esto nos permite, tal como se refleja en la programación de verano del Espai Jove, hacer más con menos recursos y que los vecinos y vecinas de Vila-real, especialmente los más jóvenes, cuenten con actividades pensadas para ellos y, como en esta ocasión, para toda la familia, reduciendo los costes y ajustándonos a la difícil situación económica que los gastos sobrevenidos han provocado”, detalla el concejal de Juventud, Xavier Ochando.