El PP apoya la libertad educativa en Vila-real
Los populares recogen firmas contra la Ley Celaá que impone ideología, elimina el castellano o cierra los centros de Educación Especial
El Partido Popular de Vila-real ha canalizado hoy el descontento de las familias de Vila-real. Para ello han realizado una recogida de firmas (con todas las medidas de seguridad) en contra de la llamada Ley Celaá.
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha manifestado que “queremos defender la libertad de las familias a elegir un modelo educativo, queremos que no se imponga un modelo ideológico del separatismo, queremos que libertad en definitiva”.
En este sentido, la Ley Celaá ataca a los centros concertados (Vila-real dispone de varios centros concertados) y pretende cerrar los colegios de Educación Especial como la Panderola.
Además, elimina el distrito único por lo que las familias no pueden elegir a qué centro va cada alumno y elimina el castellano como lengua vehicular. Una Ley que no ha contado con el consenso de la comunidad educativa a los que ni siquiera se ha escuchado.