elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un analgésico llamado Ikechukwu Uche

Un analgésico llamado Ikechukwu Uche
  • Los goles del nigeriano dan una victoria vital y obligada que sirve para calmar tensiones

MÁS FOTOS
Un analgésico llamado Ikechukwu Uche - (foto 2)

El Villarreal tiene desde quizá hace más de un año un resfriado de los que se resisten a irse. De esos en los que cuando crees que estás bien y sales sin chaqueta a la calle vuelven a ti y aún no has dado pasos de mejoría y has dicho en voz alta que ya te has curado y ya te ha vuelto la fiebre. Hoy se han logrado tres puntos vitales que era impensable que se pudieran escapar, los cuales sirven de analgésico a unos síntomas que no hay que perder de vista porque siguen ahi. Quizá es el día para quedarse con el resultado y dejarse llevar, pero cuanto mayor es la euforia mayor es la recaída y siempre es bueno reflexionar en los días que se gana, más aún que hacerlo en caliente en los días que uno se va a casa enfadado.

El once planteado por Julio Velázquez tenía sorpresas como la vuelta de Javi Venta tras muchas semanas en las que en alguna ocasión no fue ni convocado, el sentar a Trigueros cuando se esperaba que lo hiciera la semana pasada o la titularidad de un Pandiani cuando durante toda la semana lo más repetido era que seguía sin estar al 100% pero confiaba en poder entrar en convocatoria.

El partido ha empezado con un Villarreal a la espera, a tantear el partido y un Mirandés que ha ido a presionarte desde el inicio y hacerte difícil la salida desde tu terreno de juego. De hecho y al contrario que la mayoría de partidos hasta ahora, hemos tenido más nervios e imprecisiones atrás en nuestro campo y más toque y velocidad cuando íbamos al contrario aunque como digo, habían momentos en los que nos costaba mucho abandonar el propio. En un rival muy bien colocado, Bruno ha encontrado un hueco y se ha inventado un pase de fantasía al hueco y a Uche que luchando en la carrera con los dos centrales, ha aguantado muy bien y ha definido aún mejor. Apartir de entonces han venido los mejores momentos del conjunto amarillo, con seguramente 20-25 minutos que han sido de lo mejor de la temporada en casa y encerrando al rival en su área aunque sin hacerle mucho peligro. Aún así, acabaríamos pidiendo la hora ante un rival que se crecería y tendría algunos acercamientos al área (bastante estériles todos ellos, eso si).

En la segunda parte tendríamos el acierto de que de nuevo Uche, estando cual killer de área en el lugar oportuno, haría el 2-0 tras un gran chute de falta de Senna que el portero visitante no podría hacer más que quitársela de encima. Apartir de ahi poco a destacar en un Villarreal que ganando con diferencia de dos goles siguió mostrando nervios e imprecisiones, le faltó controlar el balón y saber medir los tiempos y momentos del partido. El rival parecía llegar siempre antes y mejor a cada balón aunque por suerte y sin desmerecer, son ahora mismo penúltimos y sus carencias son notables.

Difícil comprender como pese a los cambios en la plantilla, el equipo sigue adoleciendo de los mismos males que lo llevaron a segunda y más en una categoría que por difícil que sea, es innegable que es la vedette. Pese a que hay muchas cosas a mejorar, también se pueden sacar conclusiones positivas, lo cual ante el Recreativo era imposible. Lo primero por supuesto el resultado y los tres puntos logrados. Acto seguido una mejoría en la actitud, la velocidad y las ganas y es que las cosas pueden salir mejor o peor pero nunca puedes dejar de darlo todo en el campo. Después y entrando en individualidades Uche y su reencuentro con el gol, el cual además estuvo apunto de hacer un hatrick en los momentos finales del partido. Después la vuelta de Bruno que es sin duda el mejor del equipo y no solo se puede destacar todo lo que hace y su omnipresencia, sino que cuando está, hace al resto mejores y les da una tranquilidad y liberación de tareas que no tienen en su ausencia. Uno de sus compañeros hoy en la zona media ha sido un notable Moi Gómez, muy activo y valiente en entre otras cosas, entradas por banda y probar chutes desde fuera del área que han llevado peligro al meta del Mirandés. Destacar por último la vuelta de Javi Venta y que ha sido a buen nivel, aportando mucha velocidad en las entradas por banda. Hernán Pérez es un jugador muy importante pero hoy ha quedado demostrado lo que muchos reclamaban hace tiempo y es que es vital jugar con dos delanteros. Hablando de individualidades aunque sea una nota negativa, se retiró lesionado Mellberg el que a falta de pruebas definitivas parece tener mínimo para un par de semanas, aunque cuando se marchó parecía mucho más grave.

Tres puntos vitales y obligados que nos sitúan terceros tras la victoria del Almería y a falta de que jueguen sus partidos el resto de nuestro rivales directos. Ahora toca esperar una semana hasta volver a ver al conjunto amarillo en acción, esta vez ante el Numancia de Soria. Una semana que por lo menos, será más tranquila que las anteriores.

Ya en Rueda de Prensa el primero en comparecer fue Carlos Pouso que evidentemente como él mismo dijo no estaba contento porque no se puede estar tras una derrota. Comenta que han empezado bien pero el gol, cuando estás en mala racha te trastoca y los siguientes 20-25 minutos han estado a merced del riva, aunque han acabado la primera parte decentemente. En la segunda habla de más casta y más ambición por parte de los suyos pero en la primera que ha tenido el Villarreal ha hecho el segundo gol. Que tras ello el conjunto amarillo se ha echado atrás y les ha costado más buscar el gol. Reconoce que esperaba poner en más dificiltades al Villarreal, que en la cabeza visualizan los partidos y aunque los entrenadores son negativos por naturaleza, esperaba que pusiera en más peligro al Villarreal. Preguntado sobre si visitaban un campo en el que si se pierde no pasa nada, responde que siempre que se pierde pasa, siempre son tres puntos hasta que no se demuestre lo contrario. El Villarreal dice que obviamente no es de su liga pero mientras juegas con él si lo eres pero te vas con el mismo disgusto que si te gana otro. Habla ya de que hay que sacar puntos contra todos los que están encima porque detrás del último no va nadie. Que su equipo trabaja bien, consciente de sus limitacione y que el Villarreal con su presupuesto e historia es un gigante aunque durante los 90 minutos tienes que intentar que esa diferencia no se lleve a cabo.

Poco después ha aparecido en sala de prensa Julio Velázquez que ha hablado de una victoria necesaria y que le ha gustado mucho el equipo haciendo un partido bastante completo en todas las fases del juego y viendo al Villarreal que todos queremos

¿Pequeña revolución en la alineación? No, tampoco. Hay jugadores que son vitales y que por sanción no pudieron estar y gente que ha entrado porque hay 22 jugadores, el fútbol son momentos y cada fin de semana hay que apostar por los que se piensa que en ese partido en concreto más van a aportar, lo cual habla bien del grupo que sigue entrenando para aportar cuando le toque jugar.

¿Nos falta tener más el balón y tener más ocasiones? Sobre el balón dice que intentarán tenerlo más pero sobre las ocasiones y tras una risa sarcástica cree que hemos tenido muchas por parte de todo el equipo y sobretodo por parte de Uche. Que estamos construidos en base a ser protagonistas con el balón y todo lo contrario se aleja de lo que queremos ser.

¿Valoración de Senna y Bruno? Marcos soberbio, pero no hoy, todos los días de lunes a domingo, entrena fantástico y compite idem, está con un compromiso extraordinario, solo puede hablar bien del capitán. Sobre Bruno le decía en broma "al presi" por el tema de Olof que “estos jugadores son casi igual de importantes para mi que mi padre y mi madre”. Es muy bueno y hace mejor a los demás

Sobre la lesión de Mellberg pese a tener que esperar que pasen 24 horas confirma que parecía algo más grave de lo que es. Y que espera que no dado que es muy importante.

2 Villarreal: Mariño; Javi Venta, Musacchio, Mellberg (Truyols, 58’), Jaume Costa; Cani (Trigueros, 74’), Marcos Senna, Bruno, Moi Gómez; Uche y Pandiani (Cavenaghi, 82’).

0 Mirandés: Goitia; Iribas, Caneda, Aitor Blanco, Raúl García; Rayco (Alain, 57’), Iván Agustín (Mikel Martins, 46’), Javi Soria, Cases (Goiria, 72’); Muneta y Díaz de Cerio.

Goles: 1-0, min. 11: Uche. 2-0, min. 48: Uche.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a Cani (31’) y Jaume Costa (80’) por parte del Villarreal y a César Caneda (27’), Iribas (49’), Alain (59’) y Raúl García (78’) en el caso del Mirandés.

comentario 1 comentario
el periodico
el periodico
28/10/2012 01:10
un analgesno

totalmente de auerdo con el articulo, solo añadir que se ha ganado el partido, por 2-0, al penultimo de la fila, algun que otro se cree que se sido ganar la champom, y queda mucho recorrido, muy bien 3 puntos,

Subir