VILA-REAL | POLÍTICA

El PP ampliará el horario de la sala de estudio de la biblioteca para atender el periodo de exámenes

ELPERIODIC.COM - 21/06/2022

El presidente local y portavoz del PP, Adrián Casabó, se compromete a dar el servicio en diferentes barrios de la ciudad y lamenta que el PSOE incumpla un acuerdo de enero de 2020

El Partido Popular de Vila-real ampliará el horario de la sala de estudio de la biblioteca para garantizar la respuesta que merecen los estudiantes cuando por motivo de exámenes demandan una mayor oferta horaria.

Así lo ha propuesto el presidente local del PP y portavoz en Vila-real, Adrián Casabó, en defensa de una demanda que el presidente de NNGG en la provincia de Castellón, César Durá, ha reivindicado como “necesaria y básica”. “Son muchos los estudiantes que demandan estas instalaciones que son fundamentales en periodo de exámenes. Y creemos que ampliar el horario es algo no solo necesario sino urgente”.

“Nuestro compromiso es garantizar este servicio en cumplimiento del acuerdo plenario que, promovido por el PP en enero de 2020, hoy el PSOE sigue sin implementar”. “Es un castigo para los miles de estudiantes que demandan el servicio y a los que el PSOE se los niega”. “Y en el PP estamos preparados para revertir estas políticas que restan por el trabajo que suma recursos y garantiza respuestas”.

En este sentido, “el objetivo es ampliar el horario de la sala de estudio de la biblioteca y extenderá su apertura a los fines de semana en periodo de exámenes porque hemos de facilitar a nuestros estudiantes el desarrollo de sus obligaciones y evitar desplazamientos a otras localidades para poder preparar estas pruebas”.

En paralelo, ha señalado Casabó, “nuestro compromiso es habilitar, asimismo, otras aulas de estudio en diferentes barrios de la ciudad para garantizar al estudiantado diferentes opciones para facilitarles su preparación”. Porque, tal y como ha señalado el presidente local y portavoz del PP en Vila-real, “estamos preparados para trabajar por nuestra ciudad y responder a las demandas que los socialistas niegan a los jóvenes ejerciendo un castigo indebido”.