La ampliación del Archivo Municipal ha permitido que se pueda guardar documentación durante 15 años más
El alcalde ha visitado esta semana unas dependencias que han sido reformadas gracias al Plan Municipal de Obra Pública
Entre los trabajos que se han llevado a cabo en este edificio, destaca la sustitución de las dos salas existentes en la planta baja del edificio por una única sala, mucho más amplia, y que ha permitido la ampliación de los servicios de este departamento municipal. Además, se ha instalado un sistema de aire acondicionado y otro anti-incendios para que toda la documentación que allí se custodia no sufra daños en caso de que se produjese algún siniestro.
El primer edil ha destacado en su visita que esta reforma “permitirá un funcionamiento más eficaz de la administración municipal”. “También servirá para una mejor difusión y conocimiento de la historia de nuestra ciudad, pues nuestro archivo dispone de un gran número de documentos que hacen referencia a Vila-real y de los que todos los vecinos deben sentirse orgullosos”, ha añadido el alcalde Juan José Rubert.
Empleo y servicios
Por otra parte, el alcalde ha destacado que con el Plan Municipal de Obra Pública impulsado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real se está consiguiendo “dotar a la ciudad de una serie de nuevos servicios e infraestructuras que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Además, Rubert ha recordado que este plan “está generando riqueza en el municipio ya que son empresas locales las beneficiarias de estas inversiones”.