Àlvaro preguntará a Sanidad sobre el ‘incidente’ del José Soriano y felicita la Conselleria por la “celeridad” en atender el caso
La portavoz adjunta del grupo Compromís en les Corts Valencianes, Mònica Àlvaro, ha mostrado su preocupación por la detección ayer de un cuadro sintomatológico de fiebre, vómitos y diarrea en un centenar de niños del colegio José Soriano de Vila-real. Àlvaro, que ha felicitado la rápida actuación de la Conselleria, ha anunciado que, a través de la Conselleria de Sanitat y a través de les Corts, desde Compromís se interesarán sobre el caso con preguntas parlamentarias. Álvaro considera que, dada la cercanía al José Soriano de otros centros educativos, se precisa “información puntual para evitar que se genere alarma entre la ciudadanía”, aunque ha puntualizado que “por suerte los niños no han requerido hospitalización”.
En este sentido, además, Àlvaro ha detallado que mañana a primera hora mantendrá una reunión con los responsables de la gestión del área de Salud de la Plana, con el objetivo de tratar esta incidencia así como para informarse de asuntos relativos a las necesidades y a la gestión del área sanitaria”.