El alcalde de Vila-real acompaña a la empresa vila-realense Dolores Cortés en la Mercedes Fashion Week de Madrid
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Comunicación, Francisco Valverde, han acompañado a la empresa vila-realense Dolores Cortés durante la Mercedes Fashion Week de Madrid, que ha ofrecido un desfile en Ifema para presentar la colección Primavera-Verano 2019.
El evento ha servido también para conmemorar el 65º aniversario de la creación del primer bañador de la compañÃa, el primer elástico del sector, que no solo marcó la historia de esta prenda, sino que también supuso un antes y un después en el ámbito de la moda.
"La experiencia de ver cómo una pequeña empresa de nuestra humilde ciudad es capaz de abrirse camino entre los mejores en un certamen de moda como este es inolvidable", asegura Benlloch, al tiempo que ha destacado el importante papel que ha ejercido esta factorÃa, que "ha llevado el nombre de Vila-real alrededor del mundo y que ha demostrado una gran capacidad para avanzarse a su tiempo y para emprender el camino de la innovación, consiguiendo una empresa puntera de la que todos nos sentimos orgullosos".
En este sentido, afirma que "es un lujo poder tener en nuestra ciudad tanto talento y empresas que nos generan marca y orgullo de ser de Vila-real". "Viendo el espectacular desfile, me venÃa a la cabeza todo el esfuerzo y el trabajo que nuestra Hija Predilecta, Lola, sus trabajadores y su familia han tenido que hacer para conseguir este magnÃfico éxito", apunta. "Competir en el mundo desde una pequeña ciudad como la nuestra no es fácil, y menos partiendo del trabajo, la humildad, la creatividad y sobre todo la cultura del esfuerzo, señas de identidad que hemos heredado de nuestros antepasados, agricultores emprendedores e incansables", manifiesta el primer edil.
Por otro lado, Benlloch señala que "empresas como la de Dolores Cortés, ahora excelentemente dirigidas por su hija Dolores y su marido José, y los más jóvenes Dani, Oscar... son un ejemplo de valores de trabajo y esfuerzo del que nos podemos sentir muy orgullosos". Además, destaca la importancia de la diversificación económica, "fundamental en este mundo globalizado". "En Vila-real tenemos la enorme suerte de contar con muchas empresas de cerámica, del sector del mueble o de agricultura, a las que se suma nuestro excelente embajador, el Villarreal C.F. y también la empresa textil, representada por Dolores Cortés", indica. "Gracias al excelente equipo humano de trabajadores que forman parte de este excelente equipo que ofrece oportunidades para las mujeres, y que fue creada por una gran emprendedora, además de innovadora, nuestra querida Lola. Gracias de nuevo, en nombre de toda la ciudad", concluye.
Â