Aficionados de Villarreal y Celtic preparan una fiesta de hermanamiento
Los seguidores de ambos equipos mantienen una muy buena relación desde su primer enfrentamiento, que tuvo lugar en la Copa de la UEFA de hace cinco temporadas, en la que el Villarreal eliminó al equipo escocés.
Como consecuencia de esta relación se formó la peña Celtic Submarí, integrada en los registros oficiales de peñas de ambos clubes, por lo que seguidores del Celtic acuden con una cierta frecuencia al campo del Madrigal y aficionados del equipo español van a Celtic Park.
Incluso anualmente ambas aficiones se reúnen tanto en Vila-real, como en Glasgow, para festejar su relación y esta unión.
Por ello el ayuntamiento de Vila-real, el Villarreal CF y la peña Celtic, han organizado dos días de fiesta y actos, para recibir a la numerosa afición escocesa.
La fiesta se centrará sobre todo en el día del encuentro y servirá a su vez para mantener controlados a los casi 7.000 aficionados que se esperan para este encuentro, de los que tan sólo 4.000 van a tener entrada.
Por ello se ha preparado un punto de reunión en le que a través de una pantalla gigante se podrá seguir el partido.
Esta zona de fiesta se abrirá a primera hora de la mañana y en ella se podrá encontrar comida, ya que se preparará una paella gigante, y bebida a lo largo de todo el día, así como música y conciertos.
Cuatro bandas escocesas y varias charangas amenizarán el día y realizaran un pasacalle multitudinario hasta el campo a la hora del encuentro.
Las fuerzas de seguridad tienen como objetivo mantener a los aficionados escoceses en esta zona habilitada y han preparado un plan de salida para el momento de la finalización del encuentro con la intención de que los aficionados escoceses regresen sin problemas a sus hoteles o al aeropuerto para lo que incluso se contará con un tren nocturno.