elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Y en la adversidad llegó la victoria

Y en la adversidad llegó la victoria
  • El Villarreal suma 3 puntos vitales en su casillero

  • La desgracia sigue sobre el Submarino que sufre 4 lesiones más

Muchos son los que quieren gritar al cielo "por fin se acabó la mala racha, ahora todo saldrá bien", algo que visto lo visto dudo que podamos exclamar en toda la temporada. Toca ir partido a partido, intentando sumar lo máximo posible en cada uno. Hoy conseguimos nuestra segunda victoria en liga que hace que sumemos 3 puntos vitales en nuestro casillero y nos saca de puestos de descenso, que para quien no lo tenga claro aún, a día de hoy es nuestro objetivo: salvarnos.

Los jugadores, conscientes como deben ser de la situación y del casi drama que vivimos (o sin el "casi") salieron al campo con una buena actitud, buscando la victoria desde el inicio. Sin crear ocasiones realmente claras de peligro, el conjunto amarillo achuchaba al Rayo en su área y en el min.19 y a remate de un córner, Bruno que se estrenaría como goleador en liga, establecería el 1-0. Gran partido del de Artana así como de otros como Valero (como se nota en los nuestros cuando está bien), Gonzalo (que ya lleva varios partidos muy serio atrás) o Zapata (que salvó jugadas importantes aunque como lateral sigue teniendo fallos que acaban en gol o con posibilidad de ello).

En el minuto 38 De Guzmán en una buena jugada personal se plantaría en el área rival y sería objeto de penalti, quizá dudoso porque son de esos que le rozan y hacen que las piernas se le crucen y caiga pero que cuesta mucho ver hasta en la repetición. De todos modos, dicen que penalti dudoso o mal pitado, es penalti fallado y el portero del Rayo lo pararía tras chute de Senna, que sería el encargado de tirarlo por la lesión de Rossi.

Nos fuimos poco a poco echando atrás y en la segunda parte ya le dimos por completo el balón al Rayo que no supo que hacer con él ni creó peligro en todo el partido. En el minuto 66, el hombre del partido, Borja Valero se fabricaría una jugada en el límite del área, buscando el hueco y finalmente clavándola rasa donde no llegó el portero, con lo que estableció el 2-0.

Pese a las adversidades, lejos de peligrar el resultado, pudo ser mayor, con contras nuestras muy peligrosas que pudieron significar más goles en el casillero.

Hablo de adversidades porque tras lo de hoy uno no puede más que casi echarse a llorar. Si empezamos la liga con lesiones importantes como la de Gonzalo o Ángel (que hoy entró en convocatoria por primera vez) y alguna que otra intermitente que nos fue castigando, algún mes atrás cuando cayó Rossi, ingénuos nosotros preguntábamos ¿Qué más nos puede pasar? Pues Rossi cayó en el anterior partido para 6 meses y hoy se nos han lesionado hasta 4 jugadores.

Cani se marchó en el minuto 23 con una lesión de rodilla que pinta francamente mal (mañana le hacen pruebas), por él entraría Camuñas que en la segunda parte se hizo un esguince (parece que tiene para 3 semanas) y acabó jugando a la pata coja porque ya no habían más cambios. Pero es que en el descanso pidieron el cambio tanto Senna como Ruben (recuerdo que es nuestro único delantero ahora mismo con los otros dos lesionados) y aunque el mister les pidió un esfuerzo, tuvieron que ser cambiados nada más reanudarse la segunda parte.

Yo pensaba que tras lo de Rossi la afición habría puesto los pies en el suelo y era consciente de que toca apretar, ir todos a una y animar partido a partido en búsqueda de unos puntos que vamos a sudar sangre para conseguirlos. Me ha dado mucha tristeza e incluso vergüenza ver como se silbaban los cambios (cuando evidentemente a poco que se piense eran por algo fuera de lo común) y que se silbaran jugadas del equipo que está tocado y falto de confianza y sobretodo a un De Guzmán que no acaba de encontrar su sitio, pero el que se le silbe cada pelota que toca no ayuda. Como me decía un compañero en sala de prensa, tenemos el complejo del nuevo rico. Espero que nos demos cuenta de la situación y de que el equipo nos necesita antes de que sea demasiado tarde.

En rueda de prensa, el técnico del Rayo Jose Ramón Sandoval felicitó al Villarreal por su victoria y se alegró por Garrido al que cree que se le critica injustamente. Cree que han tenido la pelota en casi todo momento pero que no la han sabido utilizar ni tampoco han llevado peligro arriba. Que el Villarreal ha hecho su partido y sacado efectividad en las contras, ganando con la ley del mínimo esfuerzo. Que Borja Valero ha ganado el partido porque ha sido el mejor con diferencia. Que el segundo gol ya les ha puesto muy cuesta arriba el partido. Que también les ha hecho mucho daño la lesión de Tamudo y que Koke ha entrado frío y no ha acabado de meterse en el partido.

Sobre su expulsión ha comentado que seguro que el árbitro pone en el acta cosas de esas habituales que quedan muy bien pero que primero mientras estaba diciendo a los suyos que tiraran deportivamente la pelota fuera porque el Villarreal lo había hecho antes, ya le ha amenazado con echarlo y rato después pidiendo una amarilla sobre Catalá por obstrucción a su portero lo ha echado. Sobre el penalti pitado dice que le ha cogido muy lejos pero sus jugadores le dicen que no es y que la frialdad con la que ha reaccionado el público da fe de ello.

Juan Carlos Garrido en su comparecencia habló sobre lo necesaria que era la victoria lograda a la vez que merecida. Que hoy volvemos a llevarnos varios palos fuertes (por el tema de las lesiones), que es la tónica de la temporada desde sus inicios y que solo queda levantarse, seguir luchando, seguir sacando coraje y salir con las ganas de ganar que hemos salido hoy. Aún así reconoce la necesidad de recuperar jugadores, que muchos no están desde el inicio al 100% y muchos otros directamente no están.

Cuando se le preguntó sobre los silbidos de la grada solo comentó que en el momento de los cambios cree y entiende que es por no saber que esos jugadores se marchan lesionados. Que los que estén con el equipo seguirán estando y los que no quieran no y él no puede hacer nada al respecto. Que es consciente que el equipo no lo está haciendo del todo bien pero que va mejorando y lo seguirá haciendo. Que hoy es una muestra clara de todos los golpes que seguimos recibiendo y estamos mejorando el trabajo pese a ello.

En paralelismo a las declaraciones del técnico visitante explica que en un inicio si hemos ido a por el partido pero tras ir ganando y respetando el juego del Rayo que está haciendo una buena temporada, es normal colocarse más defensivamente. Que hay un gran compromiso por defender, el cuál ya se vió en la 2ª parte del Bernabeu, aunque algunos acusen de jugar al contragolpe.

Finalizó diciendo que las dinámicas positivas las logran los jugadores y su continuidad, a los cuales necesitamos tener. Valora los tres puntos de hoy como importantes para dar un paso adelante.

En pocos días nos visita el City y viendo la plantilla y como aumentan los partes médicos por momentos, va a ser difícil configurar la convocatoria.

2 Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Cani (Camuñas, 24’), Marcos Senna (Mario, 48’), Bruno, Borja Valero, De Guzmán; y Marco Ruben (Hernán Pérez, 48’).
0 Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Pacheco, 66’), Arribas, Jordi Figueras, Casado; Movilla (Trashorras, 58’), Javi Fuego, Lass, Michu, Piti; y Tamudo (Koke, 20’).
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez. Amonestó a Jordi Figueras (19’), Arribas (34’), Piti (34’), Javi Fuego (37’), Michu (70’), Catalá (73’) y Diego López (86').
Goles: 1-0, min. 20: Bruno. 2-0, min. 66: Borja Valero.

Subir