El PP acusa al ‘cuatripartito’ de repartir de forma arbitraria los complementos de productividad de los funcionarios municipales
El Grupo Popular se hace eco del descontento sindical y de los funcionarios del ayuntamiento, quienes denuncian el trato desigual que reciben los trabajadores municipales atendiendo a cuestiones ideológicas.
El Grupo Municipal Popular se ha hecho eco del descontento que han mostrado algunos trabajadores del Ayuntamiento y de miembros de sindicatos con representación municipal a raíz de las asignaciones que reciben algunos de sus compañeros en concepto de complementos de productividad; cuantías que van, en algunos casos, de los seiscientos a los mil euros e incluso se ha llegado a rebasar la cifra de los dos mil euros, tal como ha apuntado hoy en rueda de prensa la concejala popular, Luisa Porcar.
Esta situación, en palabras de la edil del PP, “ha provocado el enfado de muchos trabajadores” puesto que obedece más a criterios ideológicos y simpatías con el actual equipo de gobierno que a cuestiones objetivas. Porcar ha recordado que ya en la anterior legislatura, los sindicatos mostraron al entonces gobierno del Partido Popular su reivindicación de llevar a cabo una reclasificación de los puestos de trabajo, algo que el Ejecutivo desarrolló con una asignación en los presupuestos. Esta medida no es compartida con el actual ‘cuatripartito’ y la delegación que dirige el concejal socialista Javier Serralvo se inclinó por presentar una modificación de plantilla que “en definitiva no es más que ofrecer una serie de prebendas a aquellos trabajadores que a ellos les interesa políticamente”, ha señalado la concejala del Partido Popular.
La situación es “tremendamente escandalosa” a juicio de Luisa Porcar, ya que en ocasiones se incumple las premisas que debe llevar cualquier complemento de productividad. “Es sencillamente un pago por los favores” ha aseverado la edil, quien lamenta que este tipo de situaciones lo único que hace es alentar el malestar entre los funcionarios municipales y desincentiva a la mayoría de la plantilla.