Vigo plantea cuadricular sus playas para garantizar las distancias de seguridad este verano
En la Comunitat Valenciana se está trabajando en un plan para poder abrir las playas aunque no se conocen todavía los detalles
¿Se imaginan una playa con cuadrados pintados en la arena para separar a los grupos de turistas? Es la idea que ha tenido el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo y que se está estudiando como una alternativa para abrir las playas este verano de una forma segura y evitar así las aglomeraciones que se producen.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, quiere controlar el aforo en las playas de cara a la desescalada y ha propuesto crear zonas de seguridad pintando cuadrados para separar a las personas. Además, se delimitarían también zonas de tránsito, una especie de pasillo, para que la gente pueda llegar hasta las zonas de baño y en un sentido único. El objetivo, evitar cruces.
Se trata solo de una propuesta que estudia el comité de desescalada municipal de Vigo y que aventura una situación que van a tener que afrontar los gobiernos de zonas costeras para determinar cómo va a ser esas desescalada este verano en las costas.
En la Comunitat Valenciana, Turisme no se ha pronunciado al respecto ya que todavía se trabaja en un plan para poder abrir las playas valencianas este verano. Tal y como les ha adelantado elperiodic.com, Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, ha declarado este miércoles que se están dando pasos en esta dirección: “Tendremos unas pautas y protocolos a los que tendrá que dar luz vez Sanidad”.
“Es un icono de nuestro turismo” insistía Colomer en referencia a las playas, aunque reiteraba que para eso suceda todavía habrá que esperar unas semanas y siempre tener en cuenta la evolución del virus en nuestro país.