El viento derriba árboles y obliga a activar el riesgo extremo por incendios en Valencia, Alicante y Castellón
Las rachas de 80 km/h han tirado una palmera sobre la terraza de un bar esta mañana en Orihuela, localidad que ha cerrado parques y cancelado actos al aire libre
El viento de las últimas horas está causando algunos problemas y se prevé que las próximas horas también sean complicadas en algunos puntos de Valencia, Alicante y Castellón. Esta noche las fuertes rachas de viento, que han superado los 80 km/h han despertado a más de uno y han provocado problemas a primera hora como la caída de una palmera sobre la terraza de un bar en Orihuela. Esta localidad, por cierto, ha cerrado los parques y ha cancelado algunas actividades al aire libre para evitar daños mayores.
En concreto, según informa Emergencias de la Generalitat Valenciana, se han alcanzado los 87 km/h en Morella, los 86 en Fredes, los 69 en Vilafranca del Cid y los 64 km/h en Xàtiva.
Y es que la AEMET mantiene activo el aviso amarillo por fuertes rachas que podrían llegar hasta los 80 km/h en el interior norte de Castellón, y hasta los 70 km/h en el interior sur de Valencia, y en el litoral e interior de Alicante.
Así, los bomberos de la provincia de Alicante han atendido también dos incidencias por viento en Sant Vicent de Raspeig y Elche. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha activado el riesgo extremo de incendios en toda la provincia de Alicante y Valencia y en el interior de la provincia de Castellón. En el litoral norte la alerta es naranja.
Un incendio obliga a cortar la circulación de trenes entre Xàtiva y La Alcudia
Anoche un incendio de vegetación en Canals, junto a la autovía A-7 obligó a cortar la circulación de trenes entre Xàtiva y La Alcudia al encontrarse las llamas muy próximas a las vías de tren. El fuego se extinguió pasadas las once de la noche y obligó también al corte de tensión de la catenaria.
Incidentes en la provincia de Alicante
Según ha informado Bomberos de Alicante, en todo lo que llevamos de día han atendido un total de 29 intervenciones por vientos, especialmente en Elche donde se dieron 16 intervenciones, Orihuela con 5 intervenciones y otras intervenciones repartidas entre San Vicente, Torrevieja, etc.
Las intervenciones fueron especialmente por caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas, toldos de viviendas particulares y techos de uralita con riesgo de desprendimiento, confirman estas mismas fuentes.
En Orihuela parques cerrados y actividades canceladas
Las fuertes rachas de viento han tirado una palmera sobre la terraza de un bar esta mañana en Orihuela. Afortunadamente no se han producido daños personales. Ante el temor de que se produzcan más incidentes, la Policía Local ha informado de que esta mañana se han cancelado todas las actividades deportivas del palmeral, y se cierran algunos de los parques de la ciudad, en concreto los de la Glorieta y Severo Ochoa por riesgo amarillo por viento. También se han prohibido las quemas.
Por el viento se corta al tráfico la calle Dr. García Rogel
— Policía Local Orihuela (@plorihuela) March 10, 2023
ð· Caida de palmera, no hay que lamentar daños personales. pic.twitter.com/C2W9K9PJrF