SOCIEDAD

VIDEO | ¿Hay un litro de leche en un tetra-brik de litro?

ROSA PIQUER - 14/06/2022

Your browser doesn't support HTML5 video.

Un químico explica en su blog si el volumen real corresponde con el etiquetado

Comprar un tetra-brik de leche o zumo en cualquier supermercado es una acción habitual entre los consumidores, pero lo que no es tan común es plantearse si realmente en el envase hay la capacidad que aparece en el etiquetado de la botella.

Esta es la duda que le ha surgido a un cliente que tras comprar un tetra-brik de una conocida marca de leche decidió vaciar el líquido en una jarra medidora y para su sorpresa en su interior no habían los 1.000 mililitros (o 1 litro) como aparece en el etiquetado.

Tras comprobar que la cantidad no era la que correspondía, aprovechó las redes sociales para mostrar su queja a la marca quien de forma rápida se han puesto en contacto con este twittero.

¿Hay realmente un litro de leche en el tetra-brik?

Un químico a través de su blog ‘El blog de un químico’ da respuesta a esta pregunta y explica como proceder a comprobar si en el envase que encontramos en los supermercados hay o no la cantidad indicada.

Según explica “la primera manera de comprobar el volumen es matemática” y para hallar el volumen de un envase hay que medir sus lados distintos y multiplicarlos.

Para obtener la medida recomienda recortar el brik y medirlo por dentro, donde va la la leche o el zumo.

Anotadas las medias, hay que multiplicarlas. En el caso de este químico el tetra-brik tiene 924 cm3 y no 1.000 como correspondería, por lo que asegura que “en cada Brik nos dan 76 cm3 menos de lo que nos corresponde”.