VIDEO | Una fuerte tormenta barre la provincia de Castellón y deja estas impactantes imágenes
La DANA cogió fuerza a última hora del día dejando calles inundadas, e incluso un reventón húmedo en la Plana Baixa solo unos días después de azotar la zona dejando fuertes destrozos
Después de la tormenta llega la calma. Un dicho que se cumple literalmente en este caso pues el miércoles arranca tranquilo y con los cielos despejados, muy distinto al tiempo con el que terminamos el martes y que dejó, a mas de uno, sin dormir. La última palabra de la DANA, un reventón húmedo que afectó por segunda vez en menos de una semana a la Plana Baixa y fuertes granizadas que azotaron el sur de Castellón y el norte de Valencia.
La depresión aislada en niveles altos (DANA) se envalentonó en las últimas horas después de una jornada de lluvias intermitentes y alguna que otra tormenta fuerte. Fue a partir de las nueve de la noche cuando se vivieron las escenas más impactantes, con calles que parecían piscinas en localidades como Vilavella, Nules, Segorbe, Betxí o Geldo, todas ellas localidades de la provincia de Castellón.
En la Plana Baixa, que sufrió el reventón húmedo, se llegaron a rachas de viento de casi 100 km/h y precipitaciones superiores a los 50 mm en poco tiempo. Todo esto una semana después de que la zona ya fuera castigada por una inmensa gota fría.
La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo los avisos naranjas aunque este miércoles ya nos levantamos sin ningún aviso. De producirse chubascos, sería a primeras horas del día en la costa, sobre todo en Castellón, y podrían ser localmente fuertes en el litoral. Sí que vamos a notar un descenso de las temperaturas mínimas a primeras horas del día principalmente, pero en líneas generales viviremos una jornada tranquila después del susto de las últimas horas.