San Vicente da luz verde a la renovación de la Casa Consistorial con la aprobación del proyecto de ejecución de obras
La actuación cuenta con un presupuesto de 1.910.000 euros con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana
La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha explicado que “el objetivo de la actuación es mantener el edificio originario, con sus arcos de sillería y fachada principal de estilo neoclásico, mientras que la parte posterior será más moderna y funcional”. “El objetivo es conseguir un edificio completamente accesible que responda a las necesidades futuras del municipio como centro de referencia institucional y socio-cultural”, ha añadido la primera edil.
El edil de Urbanismo, Rafael Lillo, ha destacado que “lo importante es conseguir un edificio totalmente accesible, eliminando los actuales escalones de los accesos, por lo que la Casa Consistorial se situará al mismo nivel de la plaza de España”. “De la misma forma, se habilitará un segundo acceso por la calle Salamanca, más funcional, donde se situará la columna de comunicación vertical del edificio dotada de ascensor”, ha añadido el concejal.
Características del proyecto
El edificio original, que data de 1886, se mantendrá como tal como edificio de referencia de la actividad municipal de San Vicente. La Casa Consistorial mantendrá su función institucional como edificio representativo de referencia, al tiempo que se complementará con otros usos socioculturales.
El edificio mantendrá su cuerpo principal y la fachada de la plaza de España a dos alturas, al que se le añadirá un segundo cuerpo de dos pisos y otros tres retranqueados recayentes en la calle Salamanca, donde habría un segundo acceso.