San Vicente del Raspeig mejora la señalización horizontal de una quincena de calles del casco urbano y de partidas y urbanizaciones
La Concejalía de Tráfico pretende aumentar la seguridad vial con el repintado de pasos de peatones, cruces, zonas de carga y descarga y de aparcamiento
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trabajos de mejora de la señalización horizontal de una quincena de calles situadas en el casco urbano y en las partidas rurales y urbanizaciones del municipio. La actuación incluye el repintado de pasos de peatones, cruces de vías, zonas autorizadas de carga y descarga o plazas de estacionamiento de motocicletas, entre otras.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor López, ha afirmado que “el objetivo de estos trabajos es mejorar la seguridad vial de conductores y peatones, una tarea que se realiza a lo largo de todo el año y que intensificamos ahora aprovechando que muchos ciudadanos se encuentran de vacaciones y la densidad de tráfico es menor, reduciendo así las molestias”.
Los operarios han comenzado ya las tareas de repintado, que afectarán a las calles Villafranqueza, Espronceda, Jaime I, Manuel de Falla, Poeta Miguel Hernández, Avenida de la Libertad y Carretera de Agost, situadas en el caso urbano. Además, se actuará en el Camino Paraje Alcaraz, Camí del Boronat y de Les Coves y en el Camí del Molí y del Reloj. Además, próximamente se repintará también la señalización horizontal de la urbanización Villamontes.
Las tareas, realizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, incluyen el repintado de pasos de peatones, zonas de carga y descarga, arcenes peatonales, plazas de estacionamiento de vehículos, curvas y cruces, señales de ceda el paso y ejes de diferentes viales.