San Vicente del Raspeig cierra mañana jueves el plazo para participar en la carrera de 10 y 5 kilómetros tras registrar más de 500 inscritos
Más de 500 personas se han inscrito ya para participar en la tercera edición de la carrera de atletismo ‘10 Kilómetros Sant Vicent’, una prueba deportiva que se celebrará este domingo 6 de abril por un circuito totalmente urbano y que este año incluirá como novedad la modalidad de 5 kilómetros. El plazo de inscripción finalizará mañana jueves a las doce de la noche y los dorsales se podrán recoger el sábado y antes del inicio de la prueba.
La carrera comenzará a las diez de la mañana y consistirá en dos vueltas para los corredores inscritos en la modalidad de 10 kilómetros y una vuelta para los de 5 kilómetros. El recorrido partirá desde la calle Jávea, pasando por Ancha de Castelar, Denia, Moraira, Atoxa, Altea, Avenida de l’Almàssera, Lo Torrent, Villafranqueza, Pelayo, Alicante, Pintor Picasso, Mayor, Plaza de España, Avenida de la Libertad y de nuevo Ancha de Castelar.
Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta mañana jueves a través de la página web www.kultrace.es/10k-san-vicente-del-raspeig/, en la que está publicada toda la información sobre la carrera. Los dorsales se podrán retirar el mismo día de la prueba de siete a nueve de la mañana en las carpas situadas en la zona de salida, junto al Patronato Municipal de Deportes, y también el sábado de 10 a 20 horas en Ciclos Boyer, situada en la Avenida Pintor Xavier Solar, junto a la Clínica Vistahermosa de Alicante.
El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “el objetivo es superar los cerca de 600 participantes de la edición anterior y fomentar el deporte entre personas de diferentes edades, ya que aunque los adultos vendrán a competir, también habrá categorías juvenil, junior y promesas a partir de catorce años de edad”.
La organización y el Patronato Municipal de Deportes de San Vicente pondrán a disposición de los participantes un puesto de avituallamiento en el kilómetro cinco y a la llegada a meta, además de un chip electrónico desechable para controlar el paso de los corredores, servicio de vestuarios y duchas en el polideportivo y guardarropa junto al rocódromo. Además, se recomienda aparcar los vehículos en el solar de Ancha de Castelar, frente al instituto Canastell.