San Vicente del Raspeig acomete mejoras y reparaciones para la puesta a punto de los colegios para el inicio del curso 2024-25
Las concejalías de Educación y Empleo coordinan la realización de cerca de una treintena de actuaciones, algunas para reparar daños producidos en actos vandálicos
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha llevado a cabo durante los meses estivales un plan de mejoras en los centros educativos del municipio con el se han ejecutado alrededor de una treintena de trabajos, principalmente de pintura y reparación.
El alcalde, Pachi Pascual, y las ediles de Educación, Melania Llopis, y Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, han visitado esta mañana algunas de las instalaciones donde se ha actuado del colegio L'Horta, acompañados la directora del centro, Carmen Serrano, para interesarse por la labor llevada a cabo con la colaboración del alumnado de albañilería del taller de empleo Direct XII.
Pascual ha manifestado que “estas reparaciones son importantes para garantizar unas buenas condiciones tanto en las aulas como en otros espacios de trabajo que se utilizan cada día por parte de los alumnos, el profesorado y todo personal de nuestros centros educativos”.
La edil de Educación, por su parte, ha explicado que “para la ejecución de estos trabajos se han tenido en cuenta las peticiones trasladadas desde los colegios, a los que invitamos a seguir informándonos de cualquier necesidad lo antes posible para poder atenderla”. Llopis ha informado de que, entre estos trabajos, el Ayuntamiento ha reparado daños efectuados durante actos vandálicos sufridos en los CEIP del Raspeig, Reyes Católicos, Azorín y Bec de l’Àguila, en los que se han hecho labores de limpieza, pintado y arreglo o reposición de puertas.
Por su parte, la responsable del área de Empleo ha destacado “el papel del alumnado y profesorado del taller de empleo, fundamental cada año para la puesta a punto de los centros educativos de San Vicente”.
La intervención que se ha llevado a cabo en el CEIP Raspeig incluye el pintado de los pasillos de la planta superior, escaleras, barandillas, algunas puertas y la sala de profesores y, en el exterior, la fachada del edificio, el vallado y muros. En el colegio Miguel Hernández también se han realizado labores de pintura y reparación en las paredes y techos en diferentes aulas y espacios interiores y en las porterías de fútbol, pérgola, patio y postes.
El CEIP Juan Ramón Jiménez se han ejecutado otros trabajos de fontanería y de pintura y en el Bec de lÀguila la intervención de pintado ha incluido la nueva biblioteca, un nuevo aula y la zona de educación infantil, entre otras. En el colegio Azorín se ha procedido a la reposición de azulejos nuevos y el pintado de la cocina, las aulas de música, artes e inglés o el almacén.
El taller de empleo ha intervenido, además, en los centros Victoria Kent, Reyes Católicos, La Almazara y l'Horta igualmente con trabajos de pintura y, en este último, se ha mejorado la zona de esparcimiento con la colocación de columpios de madera, cocina y tipi en patios. Una de las últimas actuaciones ejecutadas desde el Ayuntamiento ha sido la reposición de arena del arenero del colegio Santa Isabel, como también se han hecho otras mejoras en el patio del colegio Juan Ramón Jiménez y en los centros Reyes Católicos, Jaime I y La Almazara.