San Vicente mejorará el mobiliario urbano y las zonas de juegos infantiles del parque Lo Torrent y las calles Villafranqueza y Petrer
Los trabajadores municipales de la brigada de Parques y Jardines repararán el suelo de seguridad de las áreas infantiles y los bancos y mesas de estas zonas
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acometerá en las próximas semanas los trabajos de adecuación de las zonas de juegos infantiles y del mobiliario urbano del Parque Lo Torrent y de las calles Villafranqueza y Petrer. Los operarios de la brigada municipal de Parques y Jardines repararán el suelo de seguridad de las áreas infantiles y actuarán también sobre los bancos y mesas de estas zonas del municipio.
El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “la brigada municipal, compuesta por cuatro trabajadores de oficios varios, cuenta con un programa de actuación para intervenir en todas aquellas zonas del municipio donde es necesario, y dando respuesta también a imprevistos que van surgiendo, como la reposición del suelo de seguridad en la zona de juegos infantiles del barrio Santa Isabel que fue robado la semana pasada”.
Las próximas actuaciones de la brigada consistirán en la reparación de los desperfectos que presenta el suelo de seguridad de la zona de juegos infantiles de la calle Villafranqueza, que conllevará la sustitución de las piezas que se encuentran deterioradas y la revisión de los diferentes elementos. Los operarios municipales también actuarán sobre el mobiliario urbano de la calle Petrer y del Parque Lo Torrent.
Cerdá ha afirmado que “la brigada municipal se encarga de adecuar las zonas de juegos infantiles y también el mobiliario urbano de los parques y jardines, realizando labores de pintura, reparación y limpieza de bancos, mesas, papeleras, farolas y otros elementos, así como la eliminación de pintadas y otras obras menores”.
Los operarios municipales ya han finalizado la reposición del suelo de seguridad de la zona de juegos infantiles del barrio Santa Isabel después de que unos desconocidos arrancaran la semana pasada alrededor de setenta piezas. Los trabajadores han empleado una cola especial para fijar las baldosas de goma al terreno y tratar de evitar nuevos robos, tareas que se han prolongado durante toda la semana.
Además, el acondicionamiento de la zona ha incluido el ajuste de todos los anclajes de los juegos infantiles para garantizar la seguridad de los usuarios y la mejora de otros elementos del mobiliario urbano, como los bancos o la valla de protección que delimita el parque.
Francisco Cerdá ha solicitado “la colaboración de los ciudadanos para, entre todos, mantener en buen estado las zonas de juegos infantiles del municipio, ya que la sustracción del suelo de seguridad y el mal uso de algunos elementos provoca serios daños en los mismos, cuya reparación supone un gasto elevado para las arcas municipales y, en ocasiones, también un riesgo para la seguridad de los niños”.