San Vicente inicia la emisión de los nuevos abonos para el parking del Ayuntamiento
Las nuevas tarifas incluyen desde hoy abonos mensuales de 25, 30 y 48 euros y tarjetas prepago de 25 y 50 euros en función de las necesidades del usuario
El aparcamiento subterráneo del nuevo Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha comenzado hoy a funcionar con las nuevas tarifas un 25% más baratas tras asumir el Consistorio la gestión directa de las instalaciones. Durante las primeras horas se han registrado una decena de altas de usuarios interesados en los nuevos abonos, cuyos precios oscilan entre los 25 y los 48 euros, y alrededor de treinta antiguos abonados ya han renovado su tarjeta en una jornada que ha transcurrido sin incidencias.
El concejal de Tráfico, Víctor López, cuyo departamento ha asumido la gestión ordinaria del parking, ha destacado que “las primeras horas se están desarrollando con absoluta normalidad, los trabajadores están renovando las tarjetas de los usuarios que ya disponían de ella y además se están dando de alta nuevos ciudadanos que quieren beneficiarse de las tarifas ventajosas de los abonos mensuales puestos en marcha por el Ayuntamiento”
Víctor López ha añadido que “el cambio de administrador del parking se ha realizado sin dejar de prestar el servicio a los vecinos que, sin embargo, sí se verán beneficiados por el abaratamiento de los precios y la implantación de un servicio de atención las 24 horas del día en el mismo centro de control del aparcamiento, situado en el primer sótano, tras la contratación de cuatro personas procedentes del desempleo, además de una funcionaria municipal”.
Las nuevas tarifas contemplan un abono de 24 horas todos los días de la semana por un precio de 48 euros para coches y de 25 euros para motos. Además se ha establecido un abono nocturno de lunes a viernes de 20 a 8 horas y los sábados, domingos y festivos durante todo el día por solo 25 euros o por 30 euros si se incluye también la tarde, de 15.30 a 8 horas.
Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado otras dos modalidades, ambas por 25 euros. Se trata de un abono diurno de ocho horas (de 8 a 16 horas) todos los días de la semana y un abono diurno de doce horas (de 7 a 19 horas) de lunes a viernes. También existe la posibilidad de adquirir tarjetas prepago, que tienen un coste de 25 euros para 25 horas y de 50 euros para 50 horas.
Para los ciudadanos que hagan un uso puntual del aparcamiento se ha establecido una tarifa ordinaria de 1,20 euros la hora (0,020 euros el minuto) en horario de mañana, de 1 euro la hora (0,017 euros el minuto) por la tarde y de 0,50 euros la hora (0,008 euros el minuto) en horario nocturno.