San Vicente despide el Mig Any con la jornada de hermandad festera y actividades infantiles
Miles de festeros han participado en los actos organizados por la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas en colaboración con la Concejalía de Fiestas
San Vicente del Raspeig ha celebrado hoy la segunda jornada del Mig Any de Moros y Cristianos con multitud de actividades para personas de todas las edades. Miles de festeros se han dado cita en el tradicional concurso de paellas y la posterior comida de hermandad celebrada en el solar de la calle Ancha de Castelar. Además, desde primera hora de la mañana se han realizado concursos, talleres y actividades infantiles.
La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “todos los actos del Mig Any han transcurrido con absoluta normalidad ya que el tiempo nos ha respetado y, además, las mejoras introducidas por el Ayuntamiento en el solar con nuevos soportes para los sombrajes han contribuido a mejorar las condiciones de los festeros”.
La Diana festera ha marcado el inicio de los actos a primera hora de la mañana. A continuación los festeros se han desplazado hasta el recinto para almorzar y disfrutar de los concursos, talleres, juegos hinchables y demás actividades que se han organizado, especialmente para los más pequeños, y que se han prolongado durante toda la tarde.
A mediodía se ha celebrado el concurso de paellas y la posterior comida de hermandad entre los festeros que forman parte de las diecinueve comparsas cristianas y moras que existen en San Vicente, que han congregado a miles de festeros.