San Vicente acogerá el 14 de diciembre una nueva edición de la marcha Xmas Classic
El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha animado a participar en esta prueba que cuenta con una nueva modalidad para las bicicletas eléctricas
San Vicente del Raspeig acogerá una nueva convocatoria de la marcha Xmas Classic. En su decimoquinta edición, la carrera saldrá desde el solar de Marialice el día 14 de diciembre a las 9.30 horas. El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha destacado que “este año será un poco más especial, si cabe, porque es la última prueba del circuito de mountain bike organizado para este ejercicio”.
El edil ha agradecido la elección de San Vicente para celebrar esta convocatoria durante la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento con la presencia de los organizadores, Rosana Uliarte y Javier Fernández. Bernabeu ha asegurado que “para nosotros es un honor que sigan confiando en San Vicente para acabar este circuito, poniendo aquí el broche final, y para dar el pistoletazo a estas fiestas”.
Uliarte ha adelantado que se prevé alcanzar los 800 participantes y ha asegurado, que “Xmas Classic ya está consolidada como una de las marchas fijas en el calendario mountain bike de Alicante que cuenta con la participación de deportistas de otras provincias, como Albacete, Valencia o Castellón, y tiene como finalidad incentivar que todos los aficionados también disfruten de un circuito con unas puntuaciones”.
Por su parte, Javier Fernández ha avanzado que, como novedad, se ha introducido una nueva modalidad para las bicicletas eléctricas, que tendrá las mismas categorías y oportunidades que las musculares. Fernández ha señalado que “esta es una de las pruebas más significativas y más importantes de esta categoría del mountainbike ya no solo a nivel provincial, sino nacional porque pocas pruebas tienen esta calidad de recorridos y este historial de participación”.
El concejal de Deportes y la organización han invitado a sumarse a Xmas Classic tanto a corredores amateurs y otros con mayor preparación deportiva como al público aficionado a este deporte, que podrá seguir la prueba desde diferentes puntos del recorrido y presenciar postprueba. La convocatoria tiene también el propósito de dar a conocer la ciudad de San Vicente y sus servicios, comercios y hostelería para incentivar la economía local.