Una veintena de jóvenes aprenden los usos y propiedades de las plantas aromáticas en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos
Una veintena de jóvenes han participado en el taller de plantas aromáticas organizado por la Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, en el marco del programa estival de formación y ocio. La edil del área, Mariela Torregrosa, ha explicado que “durante cuatro sesiones, los participantes han aprendido el uso medicinal, culinario y cosmético de las plantas aromáticas”.
Los alumnos han aprendido qué son las plantas aromáticas y su clasificación, además de los requisitos para cultivarlas, como el tipo de sustrato, semilleros, riego, abonos, podas, plagas y enfermedades. También han elaborado jabón con lavanda, miel, avena, aceite de romero, que luego cada alumno se ha llevado a casa.
En la parte práctica los alumnos han realizado saquitos de olor para introducir en sus armarios o cajones, además de la creación de mascarillas naturales que se han aplicado unos a otros, ambientado con música de relajación y degustación de infusiones.