elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La unidad policial de Viogen, la gran olvidada de la izquierda”

“La unidad policial de Viogen, la gran olvidada de la izquierda”
  • VOX denuncia ‘la dejación de funciones’ del Ayuntamiento de San Vicente en materia de protección a las mujeres en los últimos 5 años

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado la dejación de funciones del equipo de gobierno de la izquierda en materia de protección a las mujeres en los últimos 5 años.

En un comunicado, VOX ha recordado que la unidad de “Viogen”, encuadrada dentro del “Servicio de Atención a la Familia” de la Policía Local, ha estado realizando su labor en una situación totalmente precaria en materia de medios humanos y materiales.

“De hecho, tal falta de medios ha convertido a la unidad de “Viogen” prácticamente en unas meras siglas vacías de contenido con las que la izquierda intenta lavar su absoluta dejación de funciones”, ha señalado el portavoz de VOX, Adrián García Martínez.

García Martínez ha recordado que la “Ley del sí es sí” ha propiciado la excarcelación de cientos de depredadores sexuales, mientras que los delitos de las manadas de violadores se ocultan por razones de corrección política.

“En este contexto, lo que le importaba al señor Alberto Beviá, concejal del anterior equipo de gobierno en materia de Hacienda, Parques y Jardines, no era si en esa unidad de “Viogen” había suficiente personal asignado, ni si tienen los medios necesarios para desarrollar su labor”, ha criticado García Martínez.

“Tampoco parecían preocuparle en su día los informes de “precariedad en el servicio” que se elevaron al equipo de gobierno del que formaba parte”, ha añadido.

Por el contrario, la principal preocupación de la Concejalía de Seguridad dirigida por VOX, en la parte que le corresponde en la lucha contra el maltrato a las mujeres, es, y será, la de dotar de más medios a nuestra Policía Local para que pueda desarrollar sus funciones de prevención y represión de la forma más efectiva posible y acabar así con la lacra del maltrato a la mujer y a otros colectivos vulnerables, de los que tampoco podemos, ni debemos, olvidarnos.

Subir