Más de una treintena de personas participan en la colecta de sangre organizada por la asociación de donantes de San Vicente
16/11/2009
-
El concejal del Mayor, Francisco Javier Cerdá, visitó el centro para personas mayores “Novaire” con motivo de la primera colecta de sangre que organizó la Asociación de Donantes de Sangre de San Vicente del Raspeig en este centro. Al final de la jornada se registró una participación de 38 personas, de los que 17 fueron nuevos donantes.
Francisco Javier Cerdá ha señalado que “es de vital importancia que los sanvicenteros tomen conciencia de la necesidad existente de sangre en los hospitales, que se den cuenta del bien que hacen y de las vidas que pueden salvar con un poquito de tiempo cada cuatro meses”.
Cerdá ha realizado “un llamamiento a los sanvicenteros para que se solidaricen con esta labor y participen en las próximas convocatorias, ya que la sangre es necesaria para el tratamiento de muchas enfermedades, para los heridos de accidentes de tráfico y en gran parte de las actuaciones médicas”. “Donar sangre es un proceso rápido, sencillo y seguro, pero sobre todo un acto generoso que permite salvar vidas”, ha añadido el edil.
Te puede interesar también