El PP solicita la limpieza de los captadores e imbornales de la red de aguas pluviales
El Partido Popular ha solicitado al cuatripartito de San Vicente del Raspeig la limpieza de los captadores e imbornales de la red de colectores de aguas pluviales del municipio ante el riesgo de que se produzcan tormentas y lluvias torrenciales durante las próximas semanas. El grupo municipal del PP ha instado al Gobierno local a revisar el estado de los sistemas de evacuación para evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias.
El grupo popular en el Ayuntamiento de San Vicente ha recordado que durante los últimos años se han realizado actuaciones de limpieza y retirada de maleza en los captadores, imbornales y en las cunetas más próximas a los barrancos a finales de agosto y comienzo de septiembre, coincidiendo con la época de mayor riesgo de precipitaciones o incluso de ‘gota fría’.
El Partido Popular solicita que, como ya realizaba el anterior equipo de Gobierno local, se proceda a la limpieza de los captadores de toda la red de colectores de aguas pluviales que transcurre por el casco urbano y las urbanizaciones de la zona sur del municipio, desde su parte más baja en el barrio de Santa Isabel hasta la carretera de Castalla al norte.
Además, el municipio afronta la primera época de lluvias tras finalizar las obras de construcción del colector de aguas pluviales de Ancha de Castelar entre las calles Pintor Picasso y Pintor Sorolla, que fueron ejecutadas en la pasada legislatura y financiadas por la Diputación Provincial de Alicante con el fin de acabar con las inundaciones que afectaban a viviendas y comercios de esta céntrica avenida.