Sant Vicent artesano y medieval
70 puestos con los más variados productos forman este año la colorida Feria Medieval de Sant Vicent del Raspeig, que abrirá este jueves día 8, una vez finalizada la Entrada de Jaume I. Esta es una feria muy atractiva, a la que acuden miles de visitantes que podrán adquirir diferentes productos artesanos, sin olvidar las paradas dedicadas a la gastronomía como la taberna, la pizzería, la pulpería etc.
En el Rincón infantil, los más pequeños podrán divertirse con cuatro atracciones fijas: la Noria Medieval, el Carrusel, el Castillo de la cama elástica y la Barca del Medievo. Respecto de los actividades, se han programado varios espectáculos itinerantes por el recinto del mercado como malabares y tragafuegos; “El preso encadenado”; y escenificaciones de combates, torneos a pie y duelos entre guerreros. Un grupo de música medieval ambientará el mercado. En la zona del Campamento Militar se recreará la forma de vida, costumbres y residencia de los guerreros y se realizará un taller de cota (arma defensiva del cuerpo) y de malla (tejido de pequeños anillos o eslabones de hierro o de otro metal, enlazados entre sí, de que se hacían las cotas y otras armaduras defensivas).
El Mercado Medieval cambia este año de ubicación. Se instalará de la avenida de la Libertad hacia la plaza de la Santa Faz, en el tramo opuesto a como ha venido celebrándose en los últimos años. Esta es la primera de las ferias que se organizan en la ciudad que modifica su ubicación, dentro de un plan de reubicación de las ferias comerciales que la Concejalía de Comercio ha diseñado para potenciar aquellos puntos de la ciudad que necesitan un impulso económico. La idea es “dar vida a todo el municipio”, en palabras de la concejal del área, Asun París.
El Mercado Medieval estará abierto hasta la noche del lunes día 12. Todos los puestos e instalaciones tendrán que cumplir con la estética marcada por los organizadores. La línea decorativa se extenderá más allá del recinto medieval, ya que habrá decoración desde la avenida de la Libertad hasta la plaza de España, que es el lugar donde se realizarán los espectáculos.
Esta es la octava edición de esta feria, que se enmarca en los actos de celebración del 9 d’Octubre.