La ruta Tapa Pare Vicent, una nueva propuesta para promover la hostelería y la gastronomía de San Vicente
Del 18 de octubre al 27 de noviembre el público podrá degustar los platos preparados por los 14 establecimientos participantes y votar las mejores propuestas
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pondrá en marcha a partir del 18 de octubre la ruta ‘Tapa Pare Vicent’, una nueva iniciativa dirigida a promover el sector hostelero del municipio y dar a conocer la gastronomía local a través de un recorrido por diferentes calles del casco urbano. Un total de 14 restaurantes y bares se han sumado a la primera edición de este proyecto impulsado desde la Concejalía de Comercio, con la colaboración del área de Turismo.
El alcalde, Pachi Pascual, acompañado por el concejal de Comercio, Vicente Pastor, ha presentado la ‘Tapa Pare Vicent’ en un acto celebrado ayer por la tarde que ha reunido a empresarios y a representantes de la sociedad sanvicentera y de la corporación municipal.
Pascual ha puesto en valor “el impacto que puede tener esta propuesta novedosa, muy atractiva y original para dinamizar nuestra economía despertando el interés de los sanvicenteros y de nuevos visitantes de toda la provincia”. En ese sentido, el primer edil ha incidido en que “tenemos ahora una oportunidad para mostrar que nuestro comercio y nuestra hostelería juegan en primera división y el gran nivel de la gastronomía sanvicentera y de nuestros chef y cocineros”.
El titular de Comercio, por su parte, ha agradecido la buena acogida de la Tapa Pare Vicent que incluye, además de una ruta para conocer las tapas preparadas por cada uno de los 14 restaurantes implicados, un concurso de valoración con tres categorías en el que se tendrá en cuenta tanto las votaciones del público que deguste los platos que entran en competición como el criterio de un comité de expertos en gastronomía.
Pastor ha aclarado que, aunque se presenta ahora, el plazo para que el público disfrute de esta propuesta empieza el día 18 de octubre y termina el 17 de noviembre, ambos inclusive. El edil ha incidido en que “hemos querido que esta iniciativa sirva también de homenaje a señas de identidad tan nuestras como nuestro patrón, San Vicente Ferrer, que da nombre a la convocatoria”.
El concejal ha destacado “el sabor tradicional de la ruta que se pone en marcha, pero también su trascendencia porque la gastronomía es un gancho para atraer visitas y generar nuevos ingresos que repercutirán no solo en la hostelería, sino también en el comercio y en todos los sectores, impulsando la creación de empleo”.
Pastor ha explicado que los restaurantes y bares que formarán parte de la ruta Pare Vicent están dispersos, en diferentes barrios, “lo que invita a venir y dedicar tiempo para poder probar las propuestas y participar en el certamen, por eso hemos extendido la ruta a cinco fines de semana, para dar la oportunidad a todo el mundo a venir a San Vicente para acompañarnos en esta ruta”.
Desde la concejalía de Comercio se ha habilitado una página web donde se dan a conocer las tapas concursantes, se muestra cómo pedirlas y las bases y procedimiento para votar las mejores. Todas las tapas gastronómicas tienen un precio único de 4,9 euros que incluye tapa y bebida.