La presentación de la Alferecía Mora que ostenta la comparsa Pacos abre un nuevo ciclo festero en San Vicente del Raspeig
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, asistió anoche al acto de presentación de la Alferecía Mora, que este año ostenta la Comparsa Pacos, en las personas de José Vicente Oliver, como Alférez, y Esther Manzano como su favorita, y que abre un nuevo ciclo festero en el municipio. Pastor estuvo acompañada por la concejal de Fiestas, Francisco Asensi, y otros miembros de la Corporación. El acto contó además con la presencia de la Reina de las Fiestas. Silvia Lirón, el presidente de la Federación de Comparsas, Ismael García, y los representantes de las principales entidades festeras.
Luisa Pastor explicó que la Comparsa Pacos ostenta la Alferecía Mora Cristiana por segunda vez en su historia y desfilaron por primera vez en la Entrada de 1978. “Todo en los Pacos es diferente y peculiar especialmente la música y el paso que os caracteriza” añadió la alcaldesa quien resaltó que “el espíritu fiel a sus orígenes de esta comparsa enraizada con la comarca de l’Alacantí”.
Pastor ha afirmado que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que las fiestas se desarrollen con la brillantez que merecen y que sean un momento de encuentro, de convivencia y de hermandad entre festeros y vecinos”.
La alcaldesa felicitó a la presidenta de la Comparsa, Ruth Céspedes y su junta directiva por la presentación realizada y le felicitó por este año de cargo en el que los Pacos cerrarán el desfile del bando moro el domingo 27 de abril con su Alferecía Mora.