La policía local de San Vicente detiene a seis jóvenes por varios delitos de robo con fuerza
La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido este fin de semana a Mª.L.M.R y Mª.A.S.N.L de 30 y 34 años de edad, nacidas en Alicante, así como a R.V., A.A., B.R., y B.M. de 18, 23, 17 y 20 años de edad y nacidos en Marruecos, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza cometidos en los municipios de Alicante, San Juan y San Vicente.
La Policía Local de San Vicente recibió una denuncia por parte de uno de los vigilantes del Centro Comercial de Outlet Park en la que se informaba que varios jóvenes con la cara tapada estaban manipulando el cajero automático del recinto. Ante los hechos una patrulla policial se desplazó al centro comercial, momento en el que la Central de Radio recibió una nueva llamada en la que se informaba que los jóvenes estaban abandonando el recinto con una furgoneta.
Los agentes interceptaron la furgoneta en la calle Alicante, cruce con la calle Aeródromo, acudiendo al lugar de los hechos otra dotación policial como apoyo. En la furgoneta se encontraban los seis sospechosos, por lo que la Policía Local procedió al cacheo de los jóvenes varones y al registro del vehículo implicado, localizando en el interior de la furgoneta objetos de dudosa procedencia, como por ejemplo ocho teléfonos móviles, dos cámaras de foto, dos gafas de sol, dos carteras de mano de hombre, cuatro monederos de mujer, una bolsa de la tienda Springfield con el interior forrado para eludir los sistemas de alarma, entre otros.
Uno de los agentes reconoció una cartera de señora, en la cual había fotografías de personas conocidas, así como una tarjeta de asistencia de viaje. Tras ponerse en contacto con la supuesta propietaria de la cartera, ésta les informó que esa misma noche había sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su vehículo, frente en el Centro Deportivo Arena de San Juan, en el que además de robarle la cartera le habían sustraído otros objetos.
La Policía Local llevó a cabo las oportunas gestiones para averiguar la procedencia de los objetos localizados en el interior de la furgoneta, los cuales pertenecían a otros ciudadanos que habían denunciado el robo o lo estaban haciendo en ese momento. Los robos se habían producido en las localidades de San Juan, Alicante y San Vicente.
Las cámaras de seguridad del centro habían recogido la escena en la que los jóvenes estaban manipulando el cajero, cuya descripción coinciden con los detenidos en la furgoneta. Ante los hechos los agentes procedieron a la detención de los jóvenes y se les informó sobre cada uno de los derechos que les asisten.
Asimismo, la Policía Local de San Vicente ha informado que durante el pasado puente festivo de octubre se detuvieron a otras tres personas como presuntos sospechosos de delito de robo con fuerza, otros tres por supuesto delito de quebrantamiento de condena por violencia de género, así como cinco atestados por supuesto delito contra la seguridad vial, entre otros.