La Policía Local de San Vicente detiene a un joven por robo con fuerza en un garaje
La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a V.M. de 22 años de edad y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un garaje. La patrulla estaba prestando servicio de vigilancia cuando recibieron una llamada de la central de radio en la que un vecino denunciaba que en el interior de su patio de luces había un hombre.
Varias dotaciones se personaron en el lugar de los hechos y diversos vecinos de la calle ofrecieron una descripción detallada del sospechoso, el cual había accedido al interior de un garaje. Los agentes cubrieron el perímetro de toda la manzana para localizar al individuo.
Un oficial observó una persona caminando por una de las aceras, cuya vestimenta coincidía con la descripción facilitada por los testigos, el cual se escondió entre los contenedores en cuanto sintió la presencia policial, depositando en el uso una bolsa.
La Policía Local comprobó que la bolsa contenía monedas y billetes de peseta y que la cerradura interior de la puerta del garaje se encontraba parcialmente arrancada, por lo que se procedió a la detención del joven y se le informó sobre los derechos que le asisten.
Detención de dos menores
Asimismo, la Policía Local de San Vicente ha detenido a A.C.G y J.C.R de 16 y 17 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de ciclomotor. La Policía Local estaba prestando servicio de vigilancia cuando observaron en el cruce de las calles Alicante y Aeródromo a dos jóvenes circulando en ciclomotor sin casco de protección.
La patrulla detuvo el vehículo para corregir la infracción de seguridad y observaron que el conductor solo disponía de la licencia de conducir, pero no de la licencia de circulación y del recibo del seguro obligatorio. El conductor declaró que el no era el propietario de la moto y que se la habían dejado.
Ante los hechos la Policía Local procedió a la identificación de los ocupantes y del vehículo, comprobando que sobre la moto había una denuncia de robo de una horas antes, por lo que se procedió a la detención de los menores y se les informó sobre el derecho que les asisten.