La plantilla del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig mantiene el mismo número de empleados, a pesar de no convocar dos plazas
Ambas corresponden a promoción interna, por lo que se trata de puestos ya cubiertos
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contaba con la publicación de dos plazas previstas por promoción interna, una de auxiliar de servicios y otra de auxiliar administrativo, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018. Dos plazas ya cubiertas, que corresponden a una ampliación de personal, por lo que no supone una merma de los empleados municipales.
Desde el consistorio, a finales de 2021 se iniciaron los trámites para el desarrollo, la redacción y la aprobación de las bases de la convocatoria, finalizándose antes del plazo de vencimiento. Sin embargo, se detectó que este procedimiento no era suficiente, ya que la ejecución de la oferta establecía la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este proceso, en el que se incluía la fiscalización previa por parte de intervención, así como otros trámites necesarios para la publicación en el BOE, que requieren unos plazos más amplios, no permitieron su publicación en la fecha establecida.
El alcalde Jesús Villar, responsable del área de Recursos Humanos, explica que esta situación no afecta al ciudadano, que seguirá recibiendo una atención personalizada y un acompañamiento íntegro y eficaz en la presentación de sus trámites. Además, añade que “el departamento está atravesando un momento de dificultad puntual, por lo que se priorizaron las plazas necesarias para cubrir vacantes y que, de esta forma, se siguiese trabajando en ampliar la plantilla de trabajadores municipales”.