El PP pide en San Vicente el voto en las elecciones europeas para garantizar la continuidad del cambio iniciado en mayo de 2023
El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, acompañado por el presidente del Partido Popular en el municipio, Óscar Lillo, y concejales de la corporación ha recibido este mediodía a los diputados autonómicos José Ramón González de Zárate, José Juan Zaplana, Manuel Pérez Fenoll, Javier Gutiérrez y Lola Peña, que han visitado el municipio para solicitar el apoyo de la ciudadanía al PP en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo domingo, 9 de mayo. Entre los candidatos al Parlamento Europeo figuran Esteban González Pons y la alicantina Marián Cano, en representación de los intereses de la Comunitat Valenciana.
Tras un encuentro ante el consistorio, los diputados han recorrido diversas calles del municipio para informar a la ciudadanía de la propuesta del PP en los comicios al Parlamento Europeo y las diferentes propuestas que han salido adelante en el último año tanto en San Vicente como en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana con dirigentes populares al frente.
González de Zárate ha invitado a toda la ciudadanía a ir a las urnas el domingo, 9 de junio. “Es importantísimo votar refrendar la buena labor que se está haciendo en San Vicente, en la provincia de Alicante y en toda la Comunitat Valenciana y también decir no a Pedro Sánchez y a su Gobierno”. También ha argumentado la necesidad de que el PP “sea uno de los partidos más potentes en Europa para conseguir ser fuertes para impedir que nuestros sectores productivos, como la pesca y la agricultura, se vean perjudicados por medidas restrictivas”.
González Zárate ha alertado, además, “del riesgo a votar al PSOE, un partido que tiene la ministra más tóxica para Alicante, para la Comunitat Valenciana y para España”. Así se ha referido a Teresa Rivera, a quien ha calificado como “la ministra de intransición ecológica que ha dicho no al trasvase Tajo-Segura y no a nuestra agricultura y a nuestro agua, como también ha hecho una Ley de Costas que está eliminando las viviendas de primera línea de playa y está permitiendo macroplantas solares sin velar por la protección del paisaje y el medioambiente y sin salvaguardar nuestra agricultura”.
Por su parte, Pachi Pascual ha asegurado que “con el voto al PP, podamos extender el cambio que llegó a San Vicente y a la Comunidad Valenciana en mayo de 2023 al Gobierno de España y a la Unión Europea”. El primer edil ha recordado “la diferencia marcada por el Gobierno de Carlos Mazón, que cumple sus compromisos con la Ley de Libertad Educativa, que da más libertad a las familias para elegir no solo el idioma, sino el centro donde quieren estudiar sus hijos; también en cuanto a reducciones fiscales y mejoras sanitarias y, sobre todo, trabajando para las personas que más lo necesitan”.
El alcalde ha puesto en valor también la labor desarrollada por el Consell en San Vicente, donde “ha cumplido con las viviendas para alquiler social anunciadas por Carlos Mazón y esperamos que este año se inicie la licitación del proyecto del nuevo centro de salud y lleguen ayudas para mejorar la propuesta para el centro cultura de la Yesera”.
En cuanto a la gestión municipal, Pascual ha recordado que “estamos poniendo San Vicente donde merece con acciones de carácter cultural, deportivo y de fiestas e intentando solucionar los problemas del Ayuntamiento en recursos humanos y limpieza, con un nuevo pliego que será la gran solución y está a punto de ver la luz”.
Frente a esto, Pascual ha criticado “la falta de inversiones en la provincia de Alicante y que se nos niegue el agua, a lo que se suman los problemas de financiación de los ayuntamientos por la imposición de una regla de gasto que impedirá poner a disposición de los ciudadanos los remanentes”.