Más de mil personas participan en la Volta a peu que este año adquiere un marcado carácter solidario en favor de la lucha contra el cáncer
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha reunido a más de un millar de personas en la marcha popular ‘Volta a peu’ celebrada este fin de semana. El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha agradecido la alta participación en esta convocatoria. Según ha confirmado el edil, “público de todas las edades se ha sumado a esta iniciativa que vuelve a retomarse, tras cuatro años sin celebrarse, con el respaldo masivo de la ciudadanía”.
Bernabeu ha recordado el carácter solidario de esta iniciativa en favor de la Asociación Alicante para la lucha Contra el Cáncer. Desde el inicio del recorrido, que comenzó en la plaza de España, numerosos participantes vistieron las camisetas rosas que la asociación puso a disposición de los interesados con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán a actuaciones de ayuda dirigidas a personas diagnosticadas de cáncer y sus familias.
El responsable de Deportes ha confirmado que “todo el material se agotó, lo que confirma, una vez más, la implicación y solidaridad de los vecinos de San Vicente a la hora de apoyar una causa tan importante como esta”.
El recorrido de la Volta a peu comenzó ayer domingo, 1 de diciembre, en la plaza de España hasta llegar al parque Lo Torrent, donde se ofreció un almuerzo a todos los asistentes, y después continuó hasta calle Mayor donde finalizó en un ambiente festivo amenizado por música.