Más de 350 personas mayores participan en los talleres de salud y ocio
Más de 350 personas mayores han iniciado los talleres gratuitos de ocio, salud y tiempo libre que organiza el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para mejorar el bienestar de este colectivo. Las actividades, que son totalmente gratuitas, incluyen clases de memorización, quiromasaje, gerontogimnasia, teatro, canto, bailes de salón, tai-chi, manualidades y psicomotricidad fina con material reciclado.
La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “el objetivo de estos talleres es fomentar la actividad física y el desarrollo intelectual de las personas mayores y promover la convivencia entre ellos, poniendo a su disposición una oferta permanente de cursos que abarcan diversas disciplinas y que permiten que este colectivo disponga de varias opciones para ocupar su tiempo libre”.
Todos los cursos son impartidos por profesores especializados en cada materia y se desarrollan en diferentes puntos de San Vicente del Raspeig, como los centros de mayores de Altamira, Cervantes y Santa Isabel, además del Casal de la Festa y el Auditorio del Centro Social.
El edil del área, José Vicente Alavé, ha afirmado que “las actividades que oferta la Concejalía del Mayor, siempre con la colaboración de las tres asociaciones de jubilados y pensionistas del municipio, se van adaptando a las necesidades y preferencias de las personas mayores”.
Además de estos talleres, las personas mayores tienen a su disposición diversos equipamientos para el mantenimiento físico, como zonas de juegos biosaludables en el Parque Lo Torrent, junto a las Viviendas Tuteladas, en el parque Presidente Adolfo Suárez, en la plaza Huerto de los Leones y frente al centro social de Los Girasoles. Asimismo, se ha puesto en marcha una sala con equipamiento deportivo para los mayores del barrio de Santa Isabel.