La Oficina de Atención al ciudadano de San Vicente atendió a más de 21.000 personas y realizó 43.600 trámites en el primer semestre
La Ventanilla Única ha registrado entre enero y junio de este año 461 escritos dirigidos a la Generalitat, la Administración del Estado y la Diputación
El concejal del área, José Juan Zaplana, ha informado de que las oficinas del CIVIC, ubicadas en el edificio del nuevo Ayuntamiento, han atendido de forma presencial a 19.784 vecinos, lo que supone el 94% del total, mientras que las 1.345 consultas restantes se han realizado telefónicamente.
Zaplana ha destacado “la rápida atención que reciben los ciudadanos que acuden a las dependencias del CIVIC gracias al esfuerzo y dedicación del personal, lo que ha permitido atender durante el primer semestre del año a una media de 173 personas al día y realizar 357 trámites diarios de media”.
Las principales consultas realizadas por los vecinos de San Vicente se refieren a trámites relacionados con el padrón municipal, así como certificados y consultas de carácter general. El edil del área ha explicado que “las oficinas tienen como objetivo facilitar las gestiones y consultas habituales de los ciudadanos, así como darles una respuesta rápida”.
Ventanilla Única
Además, el CIVIC ofrece desde el año 2007 la Ventanilla Única, un servicio que permite a los ciudadanos presentar en el Registro General del Ayuntamiento de San Vicente las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante”.
En el primer semestre del año, la Ventanilla Única registró un total de 461 escritos, de los que 236 iban dirigidos a la administración autonómica, 222 a la Administración del Estado y 3 a la Corporación Provincial.
José Juan Zaplana ha mostrado “su satisfacción ante los resultados obtenidos entre enero y junio de este año y ha explicado que el éxito del servicio se debe tanto a la accesibilidad de las nuevas dependencias municipales, como a la rapidez en la atención y la ampliación del horario por la tarde de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas de manera continua”.
El CIVIC está a disposición de los vecinos de San Vicente para proporcionar información sobre actividades municipales, realizar consultas administrativas, conocer las subvenciones, edictos y ordenanzas, así como poner al día los datos relativos al padrón, registro general y las facturas.