El obispo ha bendecido las instalaciones de la cooperativa de reutilización de aparatos eléctricos impulsada por Cáritas San Vicente
El primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, y el director de Cáritas, Jaime Pérez, han acompañado a Jesús Murgui en su visita al polígono Canastell
El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, ha bendecido esta tarde las instalaciones de la cooperativa de trabajo impulsada por Cáritas para la reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos que s encuentran situadas en el polígono industrial Canastell de San Vicente del Raspeig. El obispo ha sido recibido por el primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, otros concejales del equipo de Gobierno municipal y el presidente de Cáritas, Jaime Pérez Pérez.
El objetivo de este proyecto, denominado Gema (Generación de Empleo y Protección del Medio Ambiente), es promover la reinserción socio-laboral de personas que presentan especiales dificultades de acceso al mercado laboral por encontrarse en riesgo de exclusión social y se basa en el reciclaje y la reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos.
La iniciativa se desarrolla desde una nave industrial del polígono Canastell de San Vicente situada en la Carretera de Agost, 76. La cooperativa está integrada hasta el momento por ocho usuarios de Cáritas, de varias edades y nacionalidades, parados de larga duración y con experiencia en la recogida de chatarra y cartón en la calle y con formación en el tratamiento de residuos.
Los miembros de la cooperativa han realizado los cursos que el instituto Canastell impartió el pasado año y en los que aprendieron a desguazar aparatos de una forma más rentable y segura. Allí fue donde surgió la iniciativa de poner en marcha esta cooperativa al frente de la cual se encuentra Serafín García Rodes, como gerente y persona designada por la dirección de Cáritas.