El número de desempleados en San Vicente baja en julio por quinto mes consecutivo
La concejala de Empleo y Desarrollo Local destaca la “tendencia positiva” al reducirse la cifra de parados en 432 personas desde febrero y situarse en 6.782
La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Carmen Victoria Escolano, ha destacado “la tendencia positiva que está experimentando el desempleo en el municipio con un descenso consecutivo en los últimos cinco meses, incluido julio, que ha finalizado con 27 personas demandantes de empleo menos”.
San Vicente del Raspeig ha pasado de 7.214 desempleados en el mes de febrero a 6.782 en julio, lo que supone una reducción de 432 personas en los últimos cinco meses. Por géneros, el municipio cuenta con 3.438 mujeres demandantes de empleo y 3.344 hombres. El pasado mes de junio se registró el mayor descenso del año con 241 desempleados menos respecto a mayo, además de consolidarse una tendencia positiva de descensos continuados del paro.
Escolano ha afirmado que “el descenso continuado del paro desde el mes de febrero refleja un cambio de tendencia que esperemos se consolide en los meses sucesivos una vez que hemos conseguido bajar de la barrera de los 7.000 desempleados en el municipio”.
La edil de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que “además de proporcionar durante todo el año formación, asesoramiento e intermediación laboral a los desempleados, el Ayuntamiento se ha adherido a los programas de empleo disponibles para facilitar la inserción laboral de los sanvicenteros que están buscando un empleo”.
De hecho, la pasada semana tuvo lugar la presentación del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas al que se ha sumado el Ayuntamiento y que prevé destinar 180.000 euros a fomentar la contratación de 161 desempleados de San Vicente. Estas ayudas van dirigidas a los contratos realizados antes del 1 de octubre por un periodo mínimo de tres meses y cuya solicitud se formalice antes del 30 de octubre.
Además, el Ayuntamiento de San Vicente también ha solicitado a la Generalitat un nuevo taller ‘Empleo Direct’ por 1,2 millones de euros para formación remunerada de un máximo de sesenta desempleados mayores de 25 años, a la espera de su resolución por la administración autonómica.
Escolano ha afirmado que “el equipo de Gobierno está trabajando en una triple vertiente para fomentar el empleo: la formación de los desempleados a través de la Agencia de Colocación, el apoyo a empresarios y emprendedores a través de estos programas y la puesta a su disposición de infraestructuras como el Vivero Municipal de Empresas o el Centro Polifuncional del polígono industrial Canastell”.