elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mercería gana el primer premio del XVIII Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño para el comercio local dotado con 1.000 euros

La Mercería gana el primer premio del XVIII Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño para el comercio local dotado con 1.000 euros
  • El segundo premio del certamen convocado por el Ayuntamiento de San Vicente ha correspondido a Floristería Domenech y el tercero a Zapollitos

MÁS FOTOS
La Mercería gana el primer premio del XVIII Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño para el comercio local dotado con 1.000 euros - (foto 2)
La Mercería gana el primer premio del XVIII Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño para el comercio local dotado con 1.000 euros - (foto 3)

El primer teniente de alcalde de San Vicente del Raspeig, Antonio Carbonell, ha entregado los premios del XVIII Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño, dotado con 1.000 euros, y ha recorrido los establecimientos ganadores con la edil de Comercio, Carmen Victoria Escolano. El primer premio ha sido para La Mercería, propiedad de María Dolores Torregrosa, un comercio situado en la calle Mayor.

El segundo premio ha correspondido a la Floristería Domenech, cuyo propietario es José Ramón Domenech Pastor y que está ubicado en la Avenida de la Libertad. El tercer premio ha recaído en Zapollitos, de Raquel Moreno Díaz, situado en la calle Alfonso XIII. El jurado ha concedido estos tres premios tras evaluar los 26 escaparates presentados a esta edición.

Antonio Carbonell ha felicitado a los comerciantes “por el esfuerzo realizado en la preparación de sus escaparates como reclamo para tratar de incrementar las ventas en estas fechas de Navidad, cuestión que es muy importante para incentivar las compras durante esta campaña navideña en los comercios de San Vicente del Raspeig”.

El jurado del XVII Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño ha tenido en cuenta la presentación, creatividad, originalidad y la utilización de artículos del establecimiento y de motivos navideños tradicionales. El primer finalista del concurso ha recibido un premio de 500 euros, el segundo clasificado 300 euros y el tercero 200 euros.

El primer teniente de alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento de San Vicente “se ha realizado una gran esfuerzo en la renovación urbana para aplicar criterios de urbanismo comercial que permitan mejorar las oportunidades y fomentar el comercio local como elemento clave en la revitalización de la escena urbana del municipio”.

Potenciar las compras

La concejala de Comercio y Desarrollo Local de San Vicente, Carmen Victoria Escolano, ha destacado que “las mejoras introducidas en los establecimientos comerciales redundan en beneficio del usuario y en la del propio comerciante en cuanto mantiene la calidad de los productos, así como el atractivo visual de sus locales”.

Escolano ha recordado que “además de este concurso, el Ayuntamiento de San Vicente organiza los Premios al Pequeño Comercio, con los que queremos reconocer la trayectoria de los comerciantes que apuestan por la calidad y la mejora de los servicios y que, de esta forma, contribuyen a hacer de nuestro municipio un lugar de oportunidades y cada vez más atractivo para los consumidores”.

Subir