Intento de asalto de unos menores en un colegio público de San Vicente del Raspeig: cables cortados y alarma desconectada
Menores de 14 a 16 años involucrados en un intento de robo en San Vicente del Raspeig
Con la ayuda del sistema de alarmas instalado en los centros educativos de San Vicente del Raspeig, agentes de la Policía Local han identificado a varios menores con edades comprendidas entre los 14 y 16 años que presuntamente han participado en un intento de robo en el colegio público El Raspeig.
Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de diciembre de 2024 tras recibirse el aviso desde la central de alarmas de la activación de la alerta en dos zonas vigiladas en el interior de las instalaciones, sitas en calle La Almazara. Los efectivos observaron que el dispositivo de alarma se encontraba desconectado y con los cables cortados, como también las conexiones hasta el cajetín de electricidad.
Los agentes detectaron a dos personas huyendo por el patio de la cocina. Durante la búsqueda, se localizó a cuatro jóvenes en el interior del Colegio Bec del Águila, colindante al colegio Raspeig quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar. Finalmente fueron interceptados en las pistas polideportivas del centro educativo.
Durante la huida, se procedió a la identificación de todos ellos por su posible participación en el intento de robo. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los padres y se informó a la dirección del centro para evaluar los posibles daños o sustracción de material o dinero, al objeto de interponer la oportuna denuncia. La Policía Local ha instruido diligencias por si los hechos pudieran ser constitutivos de un posible robo con fuerza en las cosas.
El concejal de Seguridad, Adrián García, ha felicitado la actuación de los agentes “por el buen trabajo realizado con el apoyo de los sistemas de alarmas, que se han actualizado y mejorado después de mucho tiempo”. El edil ha mantenido que “este dispositivo, junto a la orientación de las personas encargadas del armado y desarmado del mismo, refuerza la eficacia de la intervención policial y confirma la efectividad de la nueva red de alarmas impulsada por el actual equipo de Gobierno para mejorar la seguridad en los centros educativos”.